GRUPO PLAZA

TENIS 

Alcaraz es por primera vez favorito en Australia y con su tope en la tercera ronda

15/01/2024 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, quien debutará en el que será su tercer Abierto de Australia este martes en torno a las diez y media de la mañana -hora española- frente al francés Richard Gasquet, afrontará el primer torneo de Grand Slam de la temporada por primera vez como favorito para conquistar el título pues no disputó el de 2023 por lesión y en sus dos primeras participaciones, aún lejos de los focos actuales, hizo segunda ronda en 2021 y tercera en 2022 siendo ese su tope en el major oceánico.

El joven tenista murciano, de 20 años y actual número 2 del mundo, superará al serbio Novak Djokovic, de 36 y actual líder de la ATP, si es capaz de conquistar el título. Es un aliciente más para el de El Palmar, quien no estará acompañado en Melbourne por su entrenador, Juan Carlos Ferrero, quien se recupera de una operación. Así, será Samuel López quien ejercerá como técnico en esta competición en la que Alcaraz apenas disputó cinco partidos.

El Australian Open, que se celebra del 14 al 28 de enero y que afronta sin haber disputado previamente ningún torneo en el inicio de 2024, es una competición que el talentoso jugador español llevaba tiempo esperando por el infortunio que le llevó a perderse la edición anterior. Una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha le hizo no viajar cuando tenía las maletas casi preparadas.

Doce meses después sí estará en condiciones de jugar y lo hará ante un experimentado rival, de 37 años, y que ocupa el puesto 76 de la clasificación internacional.

El de Béziers le trae muy buenos recuerdos a Carlos pues frente al tenista galo conquistó su primer título ATP, el torneo de Umag, en Croacia, el 25 de julio de 2021. En esa fecha, con apenas 18 años y 81 días, el palmareño se impuso por un doble 6-2 en apenas 1 hora y 16 minutos de final.

Para Alcaraz será su tercera participación en el Melbourne Park tras caer en segunda ronda de 2021 ante el sueco Mikael Ymer por 6-2, 4-6, 4-6 y 6-7 (5) -antes había vencido al neerlandés Botic Van de Zanschulp por 6-1, 6-4 y 6-4- y ser eliminado en tercera ronda en 2022 frente al italiano Matteo Berrettini por 2-6, 6-7 (3), 6-4, 6-2 y 6-7 (7) en 2022. Ese año fue capaz de imponerse al chileno Alejandro Tabilo por 6-2, 6-2 y 6-3 y al serbio Dusan Lajovic por 6-2, 6-1 y 7-5

Noticias relacionadas

TENIS 

Carlos Alcaraz apunta a nuevo rey Midas del deporte mundial

Por  - 

El joven tenista murciano, de 21 años, eleva sus ingresos en la cuenta bancaria al tiempo que conquista títulos en el circuito profesional. Esos éxitos contribuyen a que sea imagen mundial de Nike, Babolat, Rolex, Louis Vuitton, Calvin KleinBMW, Isdin, ElPozo y la Comunidad Autónoma

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email