MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, un avanzado a su tiempo, puede decir que no ha nacido todavía después de él ningún otro tenista que haya sido capaz de ganarle desde que es profesional y compite en el circuito ATP y es que los tres partidos que jugó ante adversarios menores que él los saldó con claros triunfos, el último de ellos por un doble 6-4 ante el francés Giovanni Mphetshi Perricard.
Tres encuentros y tres victorias, con ocho sets a favor y ninguno en contra y habiendo perdido sólo 23 juegos por los 44 y un tie break que se llevó. Es el balance del joven tenista murciano, de 21 años y que ocupa el tercer puesto en el ranking ATP, frente al chino Juncheng Shang, el estonio Mark Lajal y el propio Perricard.
Esos tres duelos tuvieron lugar este año y el primero fue el que acometió el pupilo de Juan Carlos Ferrero en la tercera ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, contra Shang, al que venció por 6-1, 6-1, 1-0 y abandono del jugador asiático por lesión en tan sólo 1 hora y 7 minutos. Por aquel entonces, en enero, Alcaraz tenía 20 años -cumplió 21 el 5 de mayo- y su rival 18 -es un año, ocho meses y 28 días menor-.
Seguidamente, en la primera ronda de Wimbledon, el pasado mes de julio, el de El Palmar se midió a Lajal, siete días más joven que él y al que se impuso por 7-6 (3), 7-5 y 6-2 en 2 horas y 22 minutos.
Dos meses y tres días después que Carlos nació Perricard, con quien se había cruzado en un torneo sub-12 en la ciudad francesa de Burdeos -le venció por un doble 6-3- y que, casi una década después, fue de nuevo su contrincante. 6-4 y 6-4 en 1 hora y 21 minutos fue el resultado de esta segunda confrontación entre ambos, después de la cual el español puede seguir diciendo que ningún rival menor que él fue capaz de vencerle y prácticamente ni inquietarle en la lucha por el triunfo dentro del circuito ATP.