TENIS 

Alcaraz logrará "muchísimos títulos importantes", dice Pedro Cobacho, quien le ganaba de niño

1/07/2024 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, quien este lunes debutará en el torneo de Wimbledon 2024, en el que defiende el título ganado el pasado año, aún tiene "mucho por hacer" y conquistará "muchísimos títulos importantes", tal y como reconoce Pedro Cobacho Sánchez, amigo personal y que le ganaba cuando ambos eran niños

Este joven tenista e instructor del deporte de la raqueta es de los pocos que vencían a Alcaraz antes de que éste se convirtiera en profesional y es quien ahora se encarga de la captación de nuevos talentos en el mundo para la academia que dirige el padre del actual número 3 del mundo.

Cobacho es el responsable del área internacional de la MET Carlos Alcaraz Tennis Academy by Reina, escuela tenística que desarrolla su actividad en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, en El Palmar, con Carlos Alcaraz González como cabeza visible desde hace 32 años -faltaban 11 para que naciera su segundo hijo, Carlos-.

Antes de que Pedro, que el día 27 de este mes de junio cumplió 22 años, se dedicara a ser profesor de tenis, jugaba y destacaba en las pistas, tanto que era de los que discutía a Alcaraz los títulos en torneos nacionales de base. Los dos tenistas, de la RSCC de Murcia, acudían a campeonatos de nivel por toda España y una veces ganaba Carlos y otras Pedro. De hecho, se enfrentaron en unas cuantas finales.

"No me sorprende lo que Carlos ya lleva conseguido y sé lo mucho más que puede lograr porque nos conocemos desde hace bastantes años. Él ganaba a chicos dos años mayores que él siendo ya muy joven", comenta Pedro. 

"Carlos es un amigo de toda la vida y verle progresar de esa manera es algo increíble. Todavía le queda mucho por hacer y conseguirá muchísimos títulos importantes. Su rendimiento va a ir a más y lo seguirá haciendo muy bien", añade.

El destino determinó que uno progresara más que el otro pero Cobacho sigue en las pistas y con la raqueta. Hoy viaja por el mundo proyectando la imagen de la academia palmareña. "En enero estuvimos en Australia también llevando a cabo una labor de promoción", cuenta.

Sin duda que tener a Carlos como imagen cercana ayuda en esa tarea de promoción y cuanto más triunfe el talentoso jugador murciano más conocida será también esta escuela. A eso se refiere también Ramón Abenza Sánchez, otros de sus responsables de la MET Carlos Alcaraz Tennis Academy by Reina.

"La escuela y la academia de tenis la gestiona Carlos Alcaraz González desde 1992 y ha ido creciendo desde entonces. Ese crecimiento ha sido muy rápido en los últimos años coincidiendo con la aparición de Carlos en el circuito profesional y su gran repercusión en todo el mundo. De aquí salen muy buenos técnicos y jugadores", reconoce al tiempo que admite que "aunque tenemos muchas demandas para entrenar aquí por parte de jugadores nacionales y de otros países que quieren entrenar en nuestras instalaciones, sigue habiendo plazas disponibles".

"Intentamos dar cabida a a todos los que quieren venir a incorporarse a grupos de la escuela o a dar clases particulares y que éste sea un club espléndido para la práctica del tenis y que contemos con un clima espectacular hace que recibamos peticiones de muchos sitios, las cuales vamos gestionado", agrega.

De la cantidad sale la calidad y eso se nota en El Palmar.  "A nivel regional durante años fuimos campeones de España en categorías de base y chicos de nuestra escuela y del club ganaron títulos nacionales y es que el nivel es alto", expone Abenza. 

Pedro y Ramón trabajan para que salgan más tenistas de nivel. Acercarse al que tiene Carlos Alcaraz evidentemente no es sencillo pero los jóvenes que se esfuerzan a diario en las instalaciones en las que él dio sus primeros raquetazos tienen un espejo en el que mirarse.  

Noticias relacionadas