tenis

Alcaraz no puede ir más en serio en Roland Garros y peleará por las semis tras vengarse de Musetti 

Fotos: ATP

4/06/2023 - 

MURCIA. El número 1 del tenis mundial no puede ir más a en serio a por el título en Roland Garros. Carlos Alcaraz Garfia ganó al italiano Lorenzo Musetti por 6-3, 6-2 y 6-2 en 2 horas y 7 minutos y, por lo pronto, ya igualó los cuartos de final que consiguió el pasado año en el Grand Slam parisino. Lo siguiente que hará será el martes buscar las semifinales frente al ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas y el austriaco Sebastian Ofner.

En la pista Philippe Chatrier, la central del Stade Roland Garros, otra vez con sus gradas llenas -15.000 espectadores-, el joven tenista murciano, de 20 años, superó con claridad a otro tenista de su generación. Musetti, de 21 años y que ocupa el puesto 18 de la clasificación ATP, se presentaba como un rival de cuidado y muy en forma, pues no había cedido ningún set en sus tres primeros partidos.

Además, el transalpino se había impuesto al español en la última final del ATP 500 de Hamburgo, único precedente de un enfrentamiento entre ambos en el circuito. Entonces, Lorenzo venció a Carlos por 4-6, 7-6 (6) y 4-6. Previamente Alcaraz sí fue capaz de vencer a Musetti en las semifinales del ATP Challenger de Trieste, en 2020, por 7-5, 2-6 y 6-3.

En esta nueva batalla el de El Palmar se vengó y eso que comenzó perdiendo su saque pese a disponer de un 30-0 con dos aces y luego se vio 0-2 en contra. Sin embargo, reaccionó de forma soberbia y, enlazando varios puntazos, volteó el marcador llevándose sus dos siguientes turnos de saque y, entre medias, anotándose su primer break.

Otra ruptura del palmareño para el 4-2 y un nuevo servicio, éste ganado en blanco, para quedarse muy cerca de conseguir el primer set. CA estaba bordando el tenis y, aunque Musetti todavía aguantó para el 5-3, el pupilo de Juan Carlos Ferrero lo cerró echando la bola al aire sin conceder ningún punto más y con una gran volea de derecha después de 40 minutos.

La segunda manga la inició Alcaraz con otra ruptura para seguir llevando la iniciativa y, con su tercer servicio consecutivo ganado en blanco , consolidó el break. El encuentro iba muy bien para el español pero enfrente había un gran tenista y Musetti lo demostró reaccionando. Dos juegos seguidos para el de Carrara y un 2-2 que obligaba a apretar. Es justo lo que hizo Carlos, dominando y poniendo la bola en las líneas o muy cerca de ellas, para volver a dispararse. Cuatro juegos consecutivos le valieron para poner el 2-0 en el casillero de sets después de otros 43 minutos y, además, culminando con dos aces seguidos.

Musetti tuvo una buena puesta en escena en la tercera manga pues ganó su saque y luego dispuso de dos bolas de break al resto, pero Alcaraz salió de ese apuro y la igualdad se fue manteniendo hasta el 2-2. 

Otro arreón de Carlos -otras dos rupturas y sacando adelante su servicio en blanco- le permitió acariciar ya el pase. El cuarto juego consecutivo en esta otra racha supuso el 6-2 después de otros 44 minutos. El 99-66 con el que concluyó el tanteo de puntos ganados no dejó lugar a dudas de la superioridad del murciano, que aprovechó siete de las 14 bolas de break que tuvo y sólo cedió dos de siete.

Tras este triunfo, que se une a los logrados antes contra el también italiano Flavio Cobolli (6-0, 6-2 y 7-5), el japonés Taro Daniel (6-1, 3-6, 6-1 y 6-2) y el canadiense Denis Shapovalov (6-1, 6-4 y 6-2), Alcaraz se enfrentará en la pelea por acceder a las semifinales al ganador del choque entre Tsitsipas, de 24 años y quinto jugador del mundo; y Ofner, de 27 y 118 del ranking ATP.

Noticias relacionadas