TENIS 

Alcaraz se despide de Cincinnati en cuartos al perder un intenso partido cuando mejor lo tenía

Fotos: CINCYTENNIS

19/08/2022 - 

MURCIA. Gran emoción en la noche estadounidense -madrugada española- en la pista central de Cincinnati para acabar cayendo en los cuartos de final de este Masters 1.000 en Estados Unidos. Carlos Alcaraz Garfia ha perdido frente al británico Cameron Norrie en un intensísimo encuentro en el que se vio superado en el primer set por 6-7 (4), ganó el segundo por 7-6 (4) y cedió en el tercero y definitivo por 4-6, todo ello después de 3 horas y 2 minutos de batalla sobre pista dura.

En el primer parcial sacar fue sinónimo de salir victorioso y, de hecho, cada tenista ganó su servicio, por lo que se sucedieron las igualadas, con Alcaraz, de 19 años y cuarto jugador del mundo, llevando la iniciativa al ser él el primero en poner la bola en juego.

Sin embargo, Norrie, de 26 y 11 en la ATP, respondió con seguridad hasta en seis ocasiones y eso dio lugar a que la manga se decidiera en el tie break.

Después de que el español desperdiciara cinco pelotas de ruptura y el británico una se disputó una muerte súbita dominada por el de las islas, que se colocó 0-3. Esta vez fue Carlos el que respondió para establecer el 3-3, pero un nuevo arreón de Cameron le sirvió para poner el 3-6 y luego el 4-7 después de 1 hora y 9 minutos.

En el segundo set se repitió la historia, aunque con distinto desenlace. Norrie arrancó mejor y dispuso de un 3-1 después del primer break del encuentro y posteriormente estiró su renta hasta el 4-1, con lo que convertía en crítico el momento para Alcaraz.

El de El Palmar, sin embargo, no de descompuso y siguió creyendo. La consecuencia de ello fue que, con tres juegos seguidos y su primera ruptura consumada, se metió de lleno en la pelea (4-4).

El empate se repitió a 5 y a 6, por lo que habría otro tie break, en el que Norrie tendría la ocasión de sellar su pase a semifinales y Alcaraz la de alargar el encuentro. Esto último fue lo que sucedió no sin sobresaltos y grandes dosis de emoción y juego brillantísimo.

El murciano pasó de ir mandando por 2-0 a verse con un 2-3 adverso, pero se rehízo como lo hacen grandes.

Suyos fueron cinco de los seis últimos puntos del set y de ese modo se lo llevó tras 1 hora justa más de encuentro.

El choque iba camino de convertirse en un no va a más, expresión tan utilizada en los casinos.

La inercia positiva con la que igualó el encuentro la aprovechó Alcaraz, quien, pese a verse 0-30 abajo, tiró de repertorio para, con cuatro puntos seguidos, comenzar la batalla definitiva también por delante.

El pupilo Juan Carlos Ferrero siguió a lo suyo ante un rival duro como pocos y ante el que, con ese 1-0, tuvo una bola de break, lo mismo que con el 2-1. Esta sí la aprovechó Carlos con un derechazo marca de la casa y entonces se dispuso a servir para acercarse a su objetivo.

Era una oportunidad de oro y Alcaraz, cometiendo algunos errores cuando no tocaba, cedió la ventaja pese a ir 30-15 por delante. Norrie devolvió el golpe y a continuación firmó el 3-3.

Fue un momento absolutamente clave, pues lo que apuntaba a un 4-1 se convirtió en rápidamente en un 4-5 favorable a Norrie, quien sacaba para ganar.

Alcaraz, con tres fallos más, de desesperó e incluso, visiblemente enfadado tras estrellar la bola en la red en una subida, la lanzó a la grada en un gesto que no le representa.

Norrie tenía tres pelotas de partido y daba toda la sensación de que el encuentro se acababa ahí. Alcaraz salvó las dos primeras, pero en la tercera un ace del británico le dio el triunfo después de otros 53 minutos.

La primera derrota del palmareño frente a este rival en cuatro enfrentamientos llegó en un choque muy disputado y en el que pese a lograr más puntos -120 frente a 115- perdió cuando mejor lo tenía para haberse impuesto.

El torneo previo al Abierto de Estados Unidos se queda sin españoles -Alcaraz era el único de los siete en el cuadro final de Cincinnati que seguía jugando- y las semifinales las disputarán Norrie contra el croata Borna Coric, por un lado; y el ruso Daniil Medvedev, número 1 del mundo, frente al griego Stefanos Tsitsipas.

Noticias relacionadas