tenis

Alcaraz se medirá por segunda vez a Borges y revivirá antiguos duelos ibéricos

15/01/2025 - 

MURCIA. Un duelo ibérico con recuerdos que llevan a los torneos Challengers e ITF. El partido que Carlos Alcaraz Garfia disputará este viernes en la tercera ronda del Abierto de Australia frente al portugués Nuno Borges será el segundo que afronte contra ese jugador, el único luso al que se enfrentó como profesional en un cuadro principal y le ganó por 6-3 y 61 en la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona en 2023. Unos cuantos choques más disputó el murciano contra portugueses antes de su debut como profesional.

Alcaraz, de 21 años y número 3 del mundo -está por detrás del italiano Jannik Sinner y el alemán Alexander Zverev-, venció con tremenda autoridad al japonés Yoshihito Nishioka, al que endosó un 6-0, 6-1 y 6-4 en apenas 1 hora y 20 minutos, y sumó ese triunfo al que obtuvo en su estreno contra el kazajo Alexander Shevchenko (61-, 7-5 y 6-1 en 1 hora y 53 minutos).

Lo siguiente para el de El Palmar en el primer Grand Slam de la temporada será jugar ante un Borges que, a sus 27 años ocupa el puesto 33 de la clasificación internacional, y frente al que tratará de mantener el nivel que viene mostrando.

Al de Maia ya le ganó con autoridad en el Conde de Godó de hace dos años.
No son habituales los duelos contra tenistas del país vecino para Carlos, quien, de hecho, sólo se midió en esa ocasión a Borges desde su irrupción en el circuito.
Sí que hubo más precedentes contra lusos pero cuando soñaba con alcanzar el estatus tenístico que hoy tiene.

En 2021 ganó a Gastao Elías por 7-5 y 6-4 en los cuartos de final del Challenger de Oeiras 3, en Portugal; y en 2020 a Pedro Sousa por un doble 6-3 en la primera ronda del Challenger de Barcelona y a Joao Monteiro por 6-4 y 6-2 en las semifinales del ITF de Manacor. El palmareño acabó ganando esos tres torneos en su adolescencia.

También perdió contra portugueses. Fue en 2019 cuando cayó en la segunda ronda del Challenger de L' Aquila, en Italia, frente a Frederico Silva por 6-3, 4-6 y 3-6 y en la fase previa del ATP 500 de Barcelona contra Sousa por 7-6 (5), 3-6 y 1-6.

El Alcaraz-Borges será el primer choque del murciano contra un lusitano en un major y los pronósticos apuntan a que se impondrá la supremacía tenística española.

Noticias relacionadas