TENIS 

Alcaraz sigue enchufado tras Indian Wells y abre Miami arrasando a Carballés en un duelo español

23/03/2024 - 

MURCIA. Un triunfo autoritario en su estreno en el Masters 1.000 de Miami 2024. Carlos Alcaraz Garfia, después de haber ganado la pasada semana el título en Indian Wells, siguió enchufado en un torneo que conquistó en 2022 y despachó a Roberto Carballés Baena en un duelo entre españoles que apenas duró 1 hora y 25 minutos y se llevó un 6-2 y 6-1.

El de El Palmar, de 20 años y número 2 del mundo, debutó ante un rival que precisamente este sábado cumplía 31 años y que ocupa el puesto 64 de la ATP. Carballés, nacido en Tenerife y afincado en Granada, venía de superar al australiano Aleksandar Vukic por 7-6 (2) y 6-3 en la primera ronda mientras que Alcaraz, exento en esa instancia inicial, partía directamente desde la segunda ronda en esta edición del Miami Open.

Lo hacía ante un adversario al que nunca se había enfrentado y el encuentro comenzó bien para el murciano, que se anotó el break en la primera opción que se le presentó y luego, en su primer turno de saque, levantó un 0-40 con cinco puntos seguidos para colocarse 2-0.

Aunque Carballés inauguró su casillero en el tercer juego el partido lo tenía dominado el palmareño con su derecha y así llegó al 3-1 y luego al 4-1 y al 5-1 sobre la pista dura del Hard Rock Stadium

Carballés alargó el set pero el pupilo de Juan Carlos Ferrero, echando la bola al aire, lo cerró tras sobreponerse a un 0-30. CA no perdió la concentración y después de 40 minutos se fue a la silla con la mitad del trabajo ya ha hecho.

La segunda manga empezó como la primera. Alcaraz rompió el servicio de su rival y acto seguido le dio continuidad a ese quiebre con el saque a pesar de que Roberto se anotó algunos puntos de mucho mérito. 

El canario, ganando el servicio en blanco, trató de hacerle ver al murciano que aún podía decir algo en el partido pero lo cierto es que éste continuaba con la solidez que le llevó a triunfar en Indian Wells y que también pretende exhibir en el estado de Florida. Así, combinando cañonazos y toques sutiles, muy a su estilo, mantuvo la iniciativa frente a un contrincante que también elevó el nivel de su tenis pero no lo suficiente.

El 4-1 cayó después de más de 12 minutos de intercambio de grandes golpes y el número 2 del ranking fue a por más. Otro que se llevó con mucha más solvencia y a restar para intentar sellar ya el pase a la tercera ronda. Lo logró tras otros 45 minutos de un partido en el que consiguió un 58-41 en el puntaje global.

En la siguiente ronda Carlos se cruzará con el ganador del duelo entre el francés Gael Monfils, veterano de 37 años y numero 47 del mundo, y el australiano Jordan Thompson, de 29 años y que ocupa el puesto 34. Tanto al galo como al oceánico se midió una vez y en ambos casos en sendos Masters 1.000 con victoria. A Monfils le venció en los octavos de final de Indian Wells en 2022 por 7-5 y 6-1 y a Thompson en la segunda ronda de Cincinnati en 2023 por 7-5, 4-6 y 6-3.

Noticias relacionadas