GRUPO PLAZA

TENIS 

Alcaraz viaja a París, donde se mejoró a sí mismo año tras año hasta las semifinales de 2023

22/05/2024 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia viajó este miércoles a París con su equipo de trabajo para participar a partir de la próxima semana en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, y lo hará con el firme propósito de mantener una tendencia que le llevó a superarse a sí mismo en el torneo francés año tras año y, de lograrlo, se aseguraría estar en la final del 9 de junio, que coincide con el Día de la Región.

El joven tenista murciano, de 21 años y que actualmente es el número 3 del mundo, afrontará su quinta participación en esta competición, la cuarta en el cuadro final, y su tope son las semifinales que firmó el pasado año, cuando cayó frente al serbio Novak Djokovic por 3-6, 7-5, 1-6 y 1-6 en un partido que disputó acalambrado desde el inicio del tercer set.

La primera presencia del pupilo de Juan Carlos Ferrero en la tierra batida del torneo galo data del año 2020, entonces en una fase de calificación en la que quedó apeado a las primeras de cambio frente al australiano Aleksandar Vukic por 6-4 , 6-7 (5) y 3-6.

Al año siguiente, también partiendo desde la "qualy", superó los tres partidos de la misma y llegó hasta la tercera ronda del cuadro principal -cayó ante el alemán Jan-Lennard Struff por 4-6, 6-7 (3) y 2-6.

En 2022 Alcaraz fue cuartofinalista y frenó su progresión otro alemán, Alexander Zverev, que le venció por 4-6, 4-6, 6-4 y 6-7 (7).

Ese resultado lo mejoró el de El Palmar el pasado año con esas semifinales contra Djokovic. 

En términos globales Alcaraz presenta sobre la arcilla parisina un bagaje de 11 victorias y 3 derrotas en lo que hace referencia a los cuadros finales de Roland Garros y, a tenor de su progresión en París le tocaría disputar la final en este 2024. El objetivo, como no puede ser de otra forma dado el potencial que atesora aunque su estado físico haga albergar algunas dudas, es el de levantar el trofeo, la Copa de los Mosqueteros como se le denomina, y, de lograrlo, alzaría su tercer título de Grand Slam tras coronarse como campeón en el Abierto de Estados Unidos de 2022 y en Wimbledon de 2023

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email