TENIS 

Alcaraz vuelve al cole y ejerce de psicólogo con un niño al que llega a emocionar

Fotos: MP

8/06/2022 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, un referente del tenis y el deporte a nivel mundial, ha vuelto al cole en el que estudió y ha ejercido de psicólogo ayudando a un niño al que ha llegado a emocionar hasta el punto de que no ha podido evitar las lágrimas.

Carlitos, como le gusta que le llamen y como es conocido también por los profesores que le tuvieron bajo su tutela en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Ciudad de La Paz de El Palmar, ha sorprendido con una visita al centro escolar.

Alcaraz, acompañado por sus padres -Carlos y Virginia-, se ha presentado sin avisar y su paso ha generado una gran expectación.

El tenista, de 19 años y actual número 7 del mundo, ha recordado los cursos que pasó en el colegio y ha tenido la oportunidad de saludar a la directora, María del Mar Pastor, a los profesores y por supuesto a los más de 400 alumnos y alumnas que acuden a diario a las aulas.

"Es un encanto, nos quiere mucho y nosotros a él. Esta es su casa, él sigue siendo nuestro Carlitos y puede venir cuando quiera. Se ha dejado caer junto a sus padres, ha pasado por las 19 clases del colegio y, dado que celebramos el Día de la Familia y había un photocall, se ha fotografiado en él", ha contado la secretaria, Jose Montiel.

En este colegio está actualmente Jaime, el hermano menor de Carlos, quien estudia 5º de Primaria, y antes también cursaron allí sus estudios Álvaro, de 22 años; el propio Carlos y Sergio, de 12.

La sensación del tenis mundial, durante las dos horas que ha permanecido en la instalación educativa, también ha estado en el nuevo comedor del centro, y no ha parado de fotografiarse con los profesores y, sobre todo, con los alumnos y de firmar autógrafos.

María del Mar ha destacado "la naturalidad" con la que se sigue comportando el que es, sin duda, el vecino más ilustre de El Palmar.

"Soy vecina de los padres y alguna vez les había dicho que podía venir el chico, pero ha sido él el que ha decidido hacerlo sin avisar y ha sido muy emocionante. Los niños le han preguntado y él, siempre muy atento, ha mostrado su sonrisa", ha indicado la directora, quien ha dejado algunas anécdotas producidas durante la visita.

"Entramos en un aula de infantil y estaban los niños sentados en asamblea en la alfombra. Él se sentó con ellos y recordó cuando pasó por ahí", ha apuntado.

El momento más emotivo de la mañana se ha producido cuando Carlos Alcaraz ha ayudado a un menor que vive una situación comprometida.

María del Mar lo ha contado así: "Le he pedido un favor, que fuese a hablar con un niño al que le cuesta gestionar sus emociones y controlar su rabia. Le ha puesto las manos en los hombros y le ha dicho que tenía que respirar, calmarse y tratar de afrontar los momentos de dificultad. Al chico se le han saltado las lágrimas de emoción", ha relatado al referirse a las dotes de Carlos Alcaraz como psicólogo.

"¡Qué buenos recuerdos al volver a mi cole de toda la vida!. Ha sido guay pasar un rato en el ciudad de La Paz de El Palmar", ha escrito luego el tenista en su cuenta oficial de Twitter.

Noticias relacionadas