Hoy es 14 de agosto y se habla de valencia cf gennaro gattuso Girona FC VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

Alderete, a una final de firmar por el Valencia CF hasta 2025

9/03/2022 - 

VALÈNCIA. La final de Copa del Rey del 23 de abril abre un nuevo abanico de posibilidades de futuro para el Valencia CF. Y más que la final, la posibilidad de poder alzarse con el triunfo lo que le daría al club de Mestalla la posibilidad de volver a jugar en Europa vía Europa League.

Esa vuelta a las competiciones continentales debería obligar al club a planificar una plantilla con más profundidad que la actual y la de la temporada anterior, y dicha situación comportaría de manera obligatoria una mayor inversión en futbolistas que la realizada en las dos últimas temporadas.

Uno de los jugadores que se vería sin duda favorecido por el triunfo en la Copa del Rey sería Omar Alderete. El defensa paraguayo, titular indiscutible con Bordalás desde su llegada en verano se encuentra actualmente a préstamo y cedido por el Hertha de Berlín alemán.

El Valencia incluyó en el contrato del futbolista una serie de cláusulas por las que el club de Mestalla se obligaría a comprar de manera definitiva al futbolista por un precio de 7´5 millones de euros.

Desde el entorno del club se informó el pasado verano que el Valencia estaba obligado a efectuar la compra del futbolista bien porque el jugador disputara 25 partidos con el club de Mestalla, bien porque el club consiguiera clasificarse de manera directa para una competición europea. Sin embargo desde ese mismo entorno hace unas semanas se filtró que el Valencia no tenía la obligación de efectuar la compra del paraguayo por el número de partidos jugados y que dicha exigencia sólo sería ineludible si el club también conseguía la clasificación para jugar la siguiente temporada en Europa.

Así que de vencer el Valencia CF en la final de La Cartuja del 23 de abril, al club de Mestalla se le produciría un nuevo gasto que añadir a su ya maltrecha economía. No olvidemos que además el club no deja de repetir constantemente que hay margen económico de sobra para acometer las renovaciones de Gayà y Soler, y comprar en propiedad a Hugo Duro. A ese margen habrá que añadirle los 7´5 millones de la compra de Alderete si el Valencia CF se impone al Real Betis y conquista su novena Copa del Rey.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email