Hoy es 16 de septiembre
VALÈNCIA. Les voy a ser franco y absolutamente sincero en mi comentario. Me está gustando un disparate este Valencia de Gattuso en los dos partiditos que llevamos de pretemporada, pero esa atracción no impide que barrunte ideas para enriquecer a este equipo, pero teniendo en cuenta que son simplemente eso, ideas de un periodista veteranillo y no una idea de ir creciendo del actual Valencia. Y esa idea es clara y simple. Si estuviera en mi mano yo me haría con los servicios de Alderete para la próxima temporada. Es un futbolista sobrio y equilibrado y de alguna forma su participación en este Valencia sí serviría para acoplar una retaguardia defensiva al equipo que desde mi punto de vista sí necesita algo más de contundencia de cara al futuro inmediato.
La noticia no es mía, pero la aplaudo de forma íntegra. Todos dábamos por sentado que Alderete iba a estampar su firma con el Getafe y a fecha de hoy, al menos hasta la hora de escribir este artículo, no solo no había firmado por el club madrileño, sino que él mismo, de alguna forma, había sido el promotor de la idea de querer seguir en el Valencia y de vivir en una ciudad en su futuro inmediato que le encanta. A Alderete le apasiona Valencia y el Valencia y esa implicación resulta vital en estos momentos para la consigna de hacer en el futuro un Valencia más comprometido y potente.
Soy consciente de que este Valencia no tiene ni un eurito y que hablar de posibles incorporaciones suena un poco utópico y caprichoso por mi parte. Ahora bien, pese a todo eso, pese a que la realidad actual de este Valencia no parece inclinarse hacia la idea de reforzarse hasta que no se produzca ninguna salida, si estimo que la opción de tener un central que debería ser por su fútbol del agrado de Gattuso si que le otorgaría al Valencia adquirir una dosis importante de seriedad para todos los compromisos que tiene por delante en el futuro inmediato.
Y no puedo evitar hablar de una realidad que poco a poco se va haciendo importante en el Valencia y esa realidad me indica que este Valencia simplemente con el fichaje de Castillejo ha cambiado de forma diferencia su forma de jugar y su forma de encarar los partidos apenas con muy pocos entrenamientos. Les pongo como ejemplo ese golazo de Guedes en el último duelo frente del St Gallen, en el que participaron varios jugadores del Valencia, tocando el balón desde su defensa a un solo toque y colocándose en un abrir y cerrar de ojos en el área del St Gallen para que un inspiradísimo Guedes marcara el segundo tanto del Valencia... un golazo que debe servir de ejemplo pensando en un futuro inmediato. Con jugadas así y con una defensa más sólida teniendo a Alderete en la plantilla merece mucho la pena pensar en el futuro inmediato de este Valencia.