VALÈNCIA. El piloto español Aleix Espargaró (Aprilia), que el domingo sufrió un accidente en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, tiene una microfractura en el fémur izquierdo y una lesión en la tibia de la misma pierna, pero se han descartado daños graves en los ligamentos, informa su equipo.
Aleix Espargaró fue embestido por Bradley Smith en la primera vuelta al Circuito de Barcelona-Cataluña y recibió un fuerte impacto en la pierna izquierda.
Según informa su equipo, el piloto "sufre una microfractura en el fémur y una lesión en la tibia izquierda. Por el momento, se ha descartado un daño significativo en los ligamentos, por lo que Aleix puede comenzar la recuperación rápidamente".
"La situación de la rodilla se evaluará en los próximos días con vistas a la carrera de Assen. El objetivo de Espargaró es volver a la pista lo antes posible", agrega.
"Me siento aliviado porque el chequeo médico muestra una situación mejor de lo que esperábamos inicialmente. En cualquier caso, siento haberme perdido este día de pruebas", dijo Aleix Espargaró al referirse a las jornadas de test de esta semana en el trazado de Montmeló.
"Mi objetivo es comenzar la recuperación lo antes posible y acelerar mi regreso al sillín, siempre en contacto con los médicos. Me dijeron que en un par de días podré volver a montar en moto y estoy contando las horas", señala el pñiloto español.