GRUPO PLAZA

tenis

Alejandro Davidovich y Sara Sorribes lideran el asalto de España a la United Cup

28/12/2023 - 

VALÈNCIA. El tenis arrancará oficialmente su nueva temporada este viernes con la celebración de la United Cup, competición mixta por equipos que se disputa en las ciudades australianas de Perth y Sidney y en la que España competirá bajo el liderazgo de Alejandro Davidovich y Sara Sorribes.

La vuelta a las pistas ya está a la vuelta de la esquina y la acción se centrará principalmente en Australia, escenario a partir del 14 de enero del primer 'Grand Slam' de la temporada. Antes, tendrá lugar este nuevo evento, que vive su segunda edición y con los Estados Unidos defendiendo título y con el tenis español intentando brillar más que en su debut.

La 'Armada', pese a contar con Rafa Nadal y Paula Badosa como líderes el año pasado, no pudo pasar el 'round robin', sumando derrotas ante Gran Bretaña y Australia y con el tenista balear cayendo en sus dos individuales. Este, que ha elegido el torneo de Brisbane para su esperada reaparición, ni Carlos Alcaraz estarán en un equipo comandado, como números uno, por Alejandro Davidovich, 26 del mundo, y Sara Sorribes, 48, que estarán acompañados por Roberto Carballés (63), Marina Bassols (109) y David Vega.

España está encuadrada en un Grupo A, con sede en Perth, junto a Brasil y Polonia, frente a las que tratará de finalizar primera y conseguir así el pase a los cuartos de final que se disputarán ya en Sidney. Si no, debe ser una de las dos mejores segundas de cada sede, para no quedar eliminada.

El equipo español, al que le ha costado brillar en las últimas competiciones por equipos, hará su debut este viernes frente al brasileño, teóricamente más asequible que el polaco, que acude con Iga Swiatek, número uno de la WTA, y Hubert Hurkacz, nueve de la ATP como referentes y al que se enfrentará el día de Año Nuevo.

En el estreno, Davidovich se medirá al joven Thiago Seyboth Wild, mientras que Sorribes tendrá un duro duelo con Beatriz Haddad Maia, número once del mundo. En caso de empate, decidirá un dobles mixto para certificar el vencedor de la eliminatoria.

La United Cup reúne a 18 países que buscan el trono de los Estados Unidos, campeones en la primera edición ante Italia y que acude con un elenco liderado por Taylor Fritz y Jessica Pegula a un torneo donde sí estará el también número uno del mundo masculino, el serbio Novak Djokovic, al frente de Serbia.

El alemán Alexander Zverev, acompañado por una Angelique Kerber que regresa tras su maternidad, los griegos Stefanos Tsitsipas y Maria Sakkari, la checa Marketa Vondrousova, la francesa Caroline Garcia, el noruego Casper Ruud, el australiano Alex de Miñaur o el británico Cameron Norrie son otras de las estrellas presentes en esta United Cup.


Noticias relacionadas

TENIS 

Carlos Alcaraz apunta a nuevo rey Midas del deporte mundial

Por  - 

El joven tenista murciano, de 21 años, eleva sus ingresos en la cuenta bancaria al tiempo que conquista títulos en el circuito profesional. Esos éxitos contribuyen a que sea imagen mundial de Nike, Babolat, Rolex, Louis Vuitton, Calvin KleinBMW, Isdin, ElPozo y la Comunidad Autónoma

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email