ELDA. 'Coitus interruptus' en el Nuevo Pepico Amat.
Al Eldense se le escurría entre los dedos la noche de este lunes la tercera victoria del curso en cinco jornadas. El equipo de Fernando Estévez cedía al Alcorcón un empate al encajar un gol en el añadido, en un partido en el que jugó toda la segunda mitad con un hombre más por la expulsión con roja directa del visitante Yan Eteki al borde del descanso y, especialmente, fue mejor (en líneas generales) que su rival. El problema es que en el fútbol lo que marcan las diferencias son los goles... y el Alcorcón de Fran Fernández anotó los mismos que él.
Los azulgranas se adelantaron en el marcador por mediación de Iván Chapela en el minuto 52. Aunque Addai empató el choque en el 66, el Eldense volvió a desnivelar el resultado gracias a un gol de Carlos Hernández en el 73, pero en el último minuto de los 5 de añadido decretados por el árbitro, Chiki volvió a restablecer las tablas, esta vez de manera definitiva para disgusto los los algo más de 3.500 entregados aficionados azulgranas que respondieron a la llamada del fútbol, pese a tratarse de la noche de un día laborable.
Hay días que es mejor no levantarse debieron pensar no pocos en el Nuevo Pepico Amat, pero conviene no perder de vista que tras cinco jornadas el Eldense, un recién ascendido que no competía en el futbol profesional desde hace 59 años, es undécimo con 7 puntos, 4 por encima del descenso.
Cambios en el once
Con el ya habitual 1-4-4-2, pero en el que esta vez Carlos Hernández formaba con Dumic en el eje de la zaga; Marc Martínez ocupaba el lateral izquierdo; 'Cris' Montes el flanco derecho del ataque, Iván Chapela el izquierdo; y Mario Soberón acompañaba a Florin Andone en la vanguardia decidía Estévez encarar un choque en cuyo primer tiempo a los suyos solo les faltó el gol.
Los azulgranas llevaron el peso del juego en todo momento (los visitantes solo se acercaron tímidamente a la portería defendida por 'Guille' Vallejo con dos faltas lejanas), disfrutando en las botas y cabeza de Andone, Soberón, David Timor, Montes o Marc Mateu de opciones para romper el empate inicial en un primer acto con fases de juego brusco por parte del Alcorcón, que finalizó el mismo con un hombre menos por la citada expulsión por roja directa de Yan Eteki, tras una entrada terrible (con los dos pies por delante, muy lejos de querer jugar el balón) sobre Andone en la zona ancha.
La polémica arbitral no se agotó en la expulsión, pues minutos antes, en una acción combinativa del ataque de los de Estévez, Andone también era derribado, esta vez por Babin al borde del área cuando se disponía a encarar a Jesús Ruiz, el meta visitante, pero tanto el árbitro segoviano Germán Cid Camacho como su colega en el videorbitraje Daniel Jesús Trujillo Suárez no consideraron la jugada ocasión manifiesta de gol, por lo que el central francés de ascendencia martiniquesa vio solo la amarilla.
Gol de Chapela
Mientras que Estévez no ordenó ningún cambio aprovechando el paso por vestuarios, Fran Martínez rearmaba su centro del campo con el concurso de Óscar Rivas por Bustos (los amarillos, con un hombre menos, se articulaban alrededor de un 1-4-4-1). Como cabía esperar, el choque pasó a ser de sentido único hacia la meta del Alcorcón, no tardando el Eldense en encontrar premio a su insistencia: en el minuto 51, tras una buena acción ofensiva por el costado derecho de 'Toni' Abad, Iván Chapela batía a Jesús Ruiz con un derechazo.
El choque se le puso muy de cara a los azulgranas, que estuvieron muy cerca de hacer el segundo en un disparo de 'Cris' Montes, pero el futbolista santacrucero se encontró con una buena respuesta del portero visitante.
Fran Martínez volvió a buscar soluciones en su banquillo, esta vez dando entrada a Addai por Jacobo González, un movimiento que resultaría determinante para que los suyos lograran restablecer las tablas en el marcador por primera vez: después de poner a prueba a 'Guille' Vallejo con sendos disparos, el extremo ghanés lograba batirle al convertir en gol un rechace del meta a un primer remate de Óscar Rivas en el minuto 66.
Carlos Hernández vuelve a adelantar al Eldense
El Eldense encajó bien el golpe. Ya con Arnau Ortiz, Jesús Clemente y 'Juanto' Ortuño sobre el verde, los de Estévez volvieron a encontrar el camino del gol, esta vez en a la salida de un saque de esquina y gracias a Carlos Hernández. Restaban algo más de 15 minutos más el añadido para el final, se trataba de contener la última oleada visitante y/o aprovechar alguna de las ocasiones que se iban a presentar a la contra.
El Alcorcón redobló de inmediato su apuesta ofensiva... y el Eldense la defensiva: Estévez dio entrada a Pedro Capó e Iñigo Piña en detrimento de Sergio Ortuño y Soberón, pasado a jugar con defensa de tres centrales. El rival empezó a colgar balones a la desesperada, pero los azulgranas se defendían con acierto... hasta que en la última jugada del choque, en el último de los cinco minutos de añadido, con la grada pensando en la celebración de un triunfo que hubiese colocado al Eldense en puestos de 'play-off' de ascenso, un mal despeje permitió a Chiki empatar por segunda vez para los visitantes.
Ficha técnica:
2 - CD Eldense: 'Guille' Vallejo, Toni Abad, Dumic (Youness, min.), Carlos Hernández (Iñigo Piña, min. 85), Florin Andone (Jesús Clemente, min. 71), Sergio Ortuño, Mario Soberón (Pedro Capó, min. 85), 'Cris' Montes (Arnau Ortiz, min. 61), Iván Chapela ('Juanto' Ortuño, min. 72), Marc Mateu y David Timor.
2 - AD Alcorcón: Jesús Ruiz, Castro, Morillas (Víctor García, min. 77) Mosquera, Babin (Javi Lara, min. 86), Bustos (Óscar Rivas, min. 46), Jacobo González, Chiki, Dyego Sousa (Artola, min. 77), Yan Eteki e Iago López.
Goles: 1-0, min. 51: Iván Chapela.; 1-1, min. 66: Addai; 2-1: min. 72: Carlos Hernández; 2-2, min. 96: Chiki.
Arbitraje: el segoviano Germán Cid Camacho solo mostró amarillas a los visitantes Babin, Dyego Sousa y Artola. Además, expulsó con roja directa a Yan Eteki, también futbolista del Alcorcón.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 5 en LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Nuevo Pepico Amat de Elda ante 3.960 espectadores, un centenar de ellos aficionados del Alcorcón. Antes del inicio del duelo se guardó un minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas del terremoto de Marruecos. Además, el boxeador eldense José Quiles hizo el saque de honor.