X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de octubre y se habla de Selección Española OPINIÓN valencia cf operacion salida
GRUPO PLAZA

Alemany: "En las próximas horas o días se concretará la salida de Batshuayi"

10/01/2019 - 

VALÈNCIA. El director general del Valencia CF, Mateu Alemany, ha comparecido en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna y ha repasado algunos de los temas que azotan a la actualidad valencianista. 

LA SALIDA DE BATSHUAYI, EL CAER

"Para evaluar el rendimiento de un futbolista nuevo no hay que aplicar el término fracaso y se debe hacer a final de temporada. Hay que esperar un poco. La situación de Batshuayi es muy clara. En estos momentos estamos negociando la salida del jugador con varios clubes y en las próximas horas o días se concretará una salida. Hay varios clubes interesados y esperamos que por el bien del jugador y por el bien del Valencia se consiga una solución buena para las dos partes".

PERFIL DE DELANTERO QUE SUPLA A BATSHUAYI

"Tampoco tenemos decidido que venga otro delantero. Hay jugadores en la plantilla que pueden jugar ahí. Si se puede incorporar un jugador ofensivo se va a hacer. Hay jugadores de banda que también pueden hacerlo en punta. Estamos viendo el mercado y en función de la calidad del futbolista, adaptarnos a la situación". 

SITUACIÓN DE BATSHUAYI HABLADA CON EL CHELSEA

"Estoy convencido que se va a marchar. Tiene un valor de mercado muy alto, aunque aquí no se haya adaptado. Es una cuestión de negociación. El jugador quiere jugar continuamente y quiere hacerlo en un equipo importante. El Chelsea quiere que juegue y nosotros liberar coste".

RASTREANDO EL MERCADO EN BUSCA DE FICHAJES

"El mercado está abierto. Nuestro trabajo es estar en el mercado y conocer todo lo que nos pueda ofrecer. El mes de enero es difícil a la hora de contratar. Es limitado. Si viene alguien, será para darnos cosas y que nos aporte. El nivel de la plantilla es muy alto y es difícil encontrar perfiles. Estamos trabajando en evaluar lo que el mercado nos pueda ofrecer".

CAMBIOS EN EL MERCADO DE INVIERNO

"La situación de Batshuayi es una decisión firme, no hay vuelta atrás. No van a haber muchos movimientos, el mercado tampoco lo permite. El nivel de la plantilla no es cuestionable, ya han rendido el año pasado. Confiamos en ellos, les conocemos. Hay una extrema confianza en esta plantilla y en este cuerpo técnico. Lo que espero es que rindamos a nuestro nivel normal, eso tiene que suceder. Es extraño que no haya sucedido hasta ahora. Hay jugadores importantes que van a regresar en las próximas semanas y tengo la convicción de que los resultados van a llegar".

POSIBLES SALIDAS

"Ahora mismo no estamos negociando ni hablando con otro jugador que no sea para dar salida a Batshuayi. Hemos recibido llamadas por algún jugador, pero no hemos abierto la puerta".

ESTRUCTURA PARA FICHAR JUGADORES EN INVIERNO

"El primer año dio un gran rendimiento y este no ha terminado de hacerlo con esa forma de funcionamiento. Este año se ha realizado un proceso similar y los resultados se analizarán al final de temporada. El rendimiento es colectivo y no solo hay que centrarse en los jugadores nuevos. El rendimiento general del equipo está siendo inferior a su calidad. Incluyendo los fichajes y los que ya estaban".

"Los fichajes se hacen desde el consenso. La participación del entrenador es importante. Opina y propone sobre el futbolista que él va a entrenar. Eso me parece que es fundamental. No he trabajado nunca sin prescindir de la opinión del técnico. Ese peso que ahora se pone en cuestión, nos llevó a la Champions el año anterior. Tenemos claro lo que queremos y sabemos que hay una apuesta importante por gente joven. Queremos seguir en ese camino. En el fútbol hay tener estabilidad en los proyectos. Cambiar en dos meses si no llegan los resultados, no me parece lo más idóneo".

FUTURO ADERLLAN SANTOS

"El jugador sabe que debe buscar una salida. Esperamos que se concrete con una salida. Está claro que va a salir. Le hemos dado vacaciones para ello".

VALORACIÓN DEL TRABAJO DE LONGORIA

"Es el director técnico, no deportivo. Hemos ido haciendo cambios en nuestra área técnica y de scouting. Está haciendo un gran trabajo. Estamos muy contento con él". 

OPINIÓN DE MURTHY SOBRE HABER VENDIDO MÁS EN VERANO

"No conozco exactamente los términos de esa entrevista. Siempre estoy de acuerdo con mi presidente".

FASE DEL PROCESO DE VENTA DE MESTALLA

"Se confundió lo que era la primera fase con lo que era el primer procedimiento. Hay tres fases. Tenemos la estimación que sobre el 15 de marzo explicaremos las ofertas en las que estamos trabajando y que sean vinculantes. Ahí veremos si tenemos alguna oferta que nos satisfaga y podamos iniciar las obras del nuevo Mestalla. Puedo confirmar que hay ofertas interesantes, pero todavía hay que superar varios filtros. Estamos en la tercera fase de la concreción de esas ofertas". 

MULTA BRUSELAS

"Sobre lo presupuestado, vamos a ingresar más de lo previsto por Champions por los partidos que hemos puntuado o ganado. Sobre 7-8 millones de euros. La multa está dotada en nuestras cuentas. Son un depósito en garantía y no hay resolución definitiva. Ya está previsto y no había una gran variación. Si las hay en el ejercicio, serán a favor. 

PORXINOS

"Vamos a empezar a hacer cosas a partir del mes que viene. El club ha tomado una decisión y es que vamos a intentar sentarnos con tranquilidad con Generalitat y Ayuntamiento para buscar una solución. No es bueno para el Valencia tener unos terrenos que no sabemos que vamos a hacer con ellos. Tampoco es bueno para el Ayuntamiento meternos en procesos. Vamos a presentar una oferta de solución a las dos entidades y entraremos en un periodo de reflexión y que sea bueno para todas las partes. Vamos a intentar llegar a un acuerdo en los próximos dos o tres meses. Ya estamos trabajando en la propuesta que queremos presentar. Nos sentimos incómodos con un proceso de demandas. No es una situación ideal y la queremos desbloquear".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email