El director general confirmó el acuerdo con el Sao Paulo para la salida hacia el club brasileño del defensa Aderlan Santos y la posible salida del portero Diego Alves, aunque no especificó si como cedido o traspasado
VALENCIA. Mateo Alemany, director general del Valencia, confirmó el acuerdo con el Sao Paulo para la salida hacia el club brasileño del defensa Aderlan Santos y la posible salida del portero Diego Alves, aunque no especificó si como cedido o traspasado.
Así lo indicó en la rueda de prensa de presentación del brasileño Norberto Murara "Neto" como nuevo portero del Valencia, al que llega desde el Juventus de Turín.
Reconoció que sobre Santos hay posiciones próximas con el Sao Paulo y que el director deportivo del club, José Ramón Alexanco, había hablado esta mañana con el jugador y solo falta su consentimiento para cerrar su marcha.
Sobre Diego Alves, explicó que el objetivo "no es sacar a nadie", aunque añadió que "lo que sí es cierto es que tanto el portero brasileño como el club consideran que su etapa ha sido larga y quizá convenga un 'impass' definitivo o profesional con una alternativa que motive al futbolista.
"La etapa actual se podría aparcar o finalizar, pero no se trata de quitarse a nadie de encima", explicó Alemany, quien sobre futuros fichajes, en especial de un hombre para el medio centro, explicó que primero buscan el jugador que interesa y más tarde la fórmula por la que puede llegar como fichado o cedido.
"Como ya he hecho en otras ocasiones, pido paciencia porque el mercado es difícil. Nosotros hemos puesto nuestro rumbo y nuestra dirección con el compromiso de tener el mejor equipo posible el 31 de agosto. "Luego, al final de la temporada, se juzgará nuestro trabajo", agregó.
Preguntado sobre las declaraciones del entrenador del equipo, Marcelino García Toral, que ha señalado que hacen falta al menos seis fichajes, Alemany señaló que ha establecido el número que tiene en mente, pero puede haber variaciones.
"Si dijo seis fichajes y ya ha habido dos -Maksimovic y Neto- estamos en el 33 por ciento que no está mal. Iríamos al ritmo de lo esperado", señaló el director deportivo del Valencia.