VALÈNCIA. Superado ya el último fin de semana de la campaña sin fútbol en primera división, el Valencia CF afronta la recta definitiva en el campeonato en el que se jugará su permanencia en la primera división. Para ello, Rubén Baraja va a necesitar a toda la plantilla a pleno rendimiento para obtener los números necesarios que permitan al equipo salir de las plazas de descenso.
Dentro de ese apartado, hay una serie de futbolistas cuyo estado físico les ha llevado a ser un valor seguro para el equipo ya que no se han perdido una sola convocatoria por lesión.
El primero de ellos no sólo no se ha perdido una sola convocatoria, si no que además ha jugado todos los minutos posibles en liga. Hablamos del guardameta Georgi Mamardashvili que ha jugado los 2340 minutos posibles. A su innegable status en la portería el georgiano une su envidiable estado físico que le ha llevado a ser un fijo en todos los minutos de todos los partidos.
En la línea defensiva encontramos dos futbolistas más que no han pasado "por talleres". El primero de ellos es Dimitri Foulquier. El francés ha jugado 20 partidos (11 de ellos como titular) pero ha estado presente en las listas de convocados de los 26 partidos disputados hasta el momento. Y junto a él se sitúa el turco Cenk Ozkaçar. Pese a haber jugado tan sólo 10 encuentros (7 desde el inicio), y pese a que no debutó hasta la jornada 11 ante el Mallorca (por la lesión de Diakhaby), el otomano ha entrado en todas las listas de convocados desde que causara alta en el club (es decir, a partir de la tercera jornada).
En el centro del campo el portugués André Almeida tampoco ha causado baja nunca por problemas físicos. Vio desde el banquillo su primer partido en el que ya dispuso de ficha en el equipo (jornada 3 ante el Atlético), y desde entonces ha estado en todas las listas y salvo en el último partido en el Metropolitano siempre ha actuado desde el inicio.
Y en el ataque encontramos otro futbolista que tampoco se ha perdido ningún partido por lesión. Se trata del brasileño Samuel Lino que ha estado en presente en las 26 listas que Gattuso, Voro y Baraja han ofrecido en esta campaña. Además Lino ha jugado como titular en 24 de los 26 partidos de liga.
Además de esos cinco futbolistas hay dos más que están en el siguiente escalón de fiabilidad y que sólo se han perdido una convocatoria por motivos físicos. Se trata de Jesús Vázquez y de Cömert. El lateral cayó de la lista en la tercera jornada de liga ante el Atlético de Madrid. Por su parte, Cömert se ausentó del partido de la undécima jornada ante el Mallorca, aunque hay que añadir un segundo partido en el que tampoco participó (segunda jornada, ante el Rayo) pero su ausencia se debió a la sanción provocada por la tarjeta roja vista en la primera jornada ante el Girona en Mestalla.