VALÈNCIA. El defensa Jaume Costa es el único futbolista del Villarreal que se encuentra al borde de la suspensión, ya que acumula cuatro amonestaciones y si ve la quinta el domingo ante el Betis en La Cerámica, no podrá jugar ante el FC Barcelona en el Camp Nou.
El jugador que más tarjetas ha visto hasta el momento ha sido el capitán Mario Gaspar, con cinco amarillas en las siete primeras jornadas, pero que desde su sanción ante el Espanyol no ha vuelto a ser amonestado, aunque en algún partido no ha sido alineado.
Para jugar ante el Betis, el técnico del Villarreal, Javi Calleja, pierde al central Álvaro González, el único jugador del equipo que ha sido expulsado hasta el momento, ya que vio dos cartulinas amarillas el último domingo en Madrid ante el Rayo Vallecano.
Al margen de esta expulsión, el equipo acumulan veintiocho tarjetas amarillas en doce encuentros, que suponen una media de 2,3 por partido, con un máximo de cuatro amonestaciones en el choque ante el Valencia y sin que el equipo haya acabado ningún partido sin cartulinas.
Además, con tres tarjetas se encuentra el defensa Ramiro Funes Mori y con dos Santiago Cáseres, Manu Trigueros y Víctor Ruiz. Con una amonestación están Manuel Morlanes, Nicola Sansone, Miguel Layún, Carlos Bacca, Santi Cazorla, Miguelón Llambrich, Manuel Iturra y Alfonso Pedraza.