VALÈNCIA. El mercado de fichajes sigue siendo una cuenta atrás para el Levante a la hora de sacar futbolistas de su plantilla y, por esa vía, poder mejorar la plantilla de Alessio Lisci. El técnico italiano ha hablado en la previa del encuentro que este sábado enfrentará a los suyos ante el Mallorca de una de las posibles marchas del equipo este invierno, la de Nemanja Radoja. El serbio acaba contrato el próximo verano y tiene intereses de clubes de La Liga en hacerse con sus servicios, dado el reducidísimo precio con el que podrían sacarlo del Ciutat. "Fue titular en Villarreal y una salida dependería de las ofertas que llegen, si son rentables para el club, aunque todos están en el mercado", ha comentado el entrenador romano.
El Granada es el equipo que ha cogido la lupa y la ha posado sobre el cogote del '5' levantinista, pero de momento su salario frenta a los nazaríes a la hora de lanzarse a por él. Es del agrado de Robert Moreno, que lo conoce de su etapa en el Celta, y además es una posición que en la entidad andaluza quieren reforzar con preferencia en la actual ventana de enero. Aunque Alessio hable de ofertas, el Levante, en caso de dar salida a Radoja, vería marchar una ficha importante y, por si fuera poco, es una pieza que forma parte del overbooking que los granotas tienen en la medular esta temporada. Además, aunque fuese titular en La Cerámica, el serbio no es un futbolista capital en la plantilla de Alessio, aunque sí relevante en la rotación.
Quien se ha comvertido en titular es Pepelu, que ha figurado en primera línea de batalla desde que el italiano se hiciese con las riendas del primer equipo. Eso sí, el mediocentro de Denia está pendiente de renovar. Tiene una propuesta de la recién despedida Área Deportiva que aún no se ha concretado, pero que puede terminar de colorearse en las próximas semanas. Para Alessio, Pepelu "es un jugador importantísimo, que da equilibrio y que está mejorando lo que le faltaba". El italiano le ha echado tal capote a su pupilo que ha reconocido que tiene cosas que no ve en otros futbolistas de su vestuario. "Tiene característica que en la plantilla solo él tiene, tiene físico salida de balon... aunque tiene que aguantar los 90 minutos", ha deslizado Lisci.