el entrenador del levante asegura que la cita ante el cádiz, como la de mallorca, es importante pero no definitiva

Alessio: "En enero no hay finales"

21/01/2022 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Alessio Lisci, tiene claro que el encuentro de este sábado ante el Cádiz "no es una final" porque "en enero no hay finales". Los granota se pueden quedar a un punto del cuadro andaluz en caso de lograr la victoria en un Ciutat que, para el romano, "tiene que ser clave". Alessio ha confirmado la llegada de Vezo al choque tras covid, aunque no ha ofrecido convocatoria a la espera de los tests de la tarde de este viernes. En caso de no sumar ningún positivo, solo Duarte y Mustafi serían las bajas levantinistas para el duelo.

El estado de Vezo ¿llega ante el Cádiz?

Vezo se ha recuperado, está bien. Duarte no llega. Y esta tarde tenemos la última prueba de covid. Hasta ahora no hay ningún caso más, pero vamos a esperar por si pasa lo mismo que ante el Villarreal.

La renovación de Aitor Fernández y el debate en la portería ¿Es Aitor el portero de Alessio?

Yo dije que se podían rotar los porteros, tanto Dani Cárdenas como Aitor Fernández pueden jugar. El otro día Aitor hizo un partido muy bueno, pero me tengo que guiar por la semana y el rival. Ni Aitor es mi portero ni tampoco lo es Dani. Los dos son porteros de club y hay que poner al que dé la mejor solución en cada partido.

¿El plan de partido pasa por ir a buscar al Cádiz por ser un equipo que acostumbra a jugar más arropado?

Es un partido muy complicado. El partido fue muy difícil el año pasado y el Cádiz sabe dufrir, tiene herencia de esa temporada pasada. Y eso es muy importante. Sergio González está intentando dar algo más con balón, jugando mucho por fuera... Me espero ese tipo de Cádiz, con mucho centro al área. El Cádiz sabe jugar atrás, no le importa ceder el balón y ahora ha recuperado a Negredo, además.

El hecho de jugar cada quince días

Lo llevamos bien porque se puede trabajar más, que es lo que a todo entrenador le gusta. Mejor semana a semana, pero hemos tenido tiempo para trabajar y hacer las cosas con tranquilidad. No tenemos más presión que el Cádiz por tener más tiempo para trabajar. Ellos son un equipo con una mentalidad muy fuerte y Sergio ha ido en la misma línea, aunque añada variantes. Ojalá el que trabajara más durante la semana, más ganara. Al final tenemos una pequeña ventaja, pero nada más.

¿Cómo se trabaja después de una victoria? ¿Cambio de chip?

El grupo está muy bien, se nota que ha cambiado algo. La cara de los jugadores es diferente, se ve todo de otra forma. Hay que hacer que estas sensaciones se alarguen lo máximo posible.

¿Se puede lograr la permanencia de verdad?

Se puede y se debe creer en eso. La afición se ha visto muy comprometida. El equipo ha demostrado que se puede, están todos los ingredientes. Hay que hacer del Ciutat un campo muy comlicado para los rivales.

¿Es una final contra el Cádiz?

Tenemos un objetivo a largo plazo que tenemos que lograr. No es una final, es un partido muy importante en el que tenemos que sacar los tres puntos. En enero no hay finales.

Recibimiento

No hace falta que diga nada porque sé que van a responder. Lo que puedo hacer es aprovechar para agradecerles ya, pero sé que van a ser el jugador número 12 y que con ellos el Ciutat va a ser otra fiesta.