VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Alessio Lisci, explicó este viernes que la victoria mañana ante el Real Mallorca sería más importante a nivel anímico que clasificatorio y añadió que todavía es pronto para hacer cuentas de cara a la permanencia.
“A nivel de sensaciones es fundamental ganar. Me podéis llamar loco pero a nivel de clasificación no es fundamental ganar porque nos hemos marcado unos objetivos a medio y corto plazo”, dijo en la rueda de prensa previa al encuentro.
“Es muy, muy importante ganar, cien por ciento, pero no es aún un sí o no. Los resultados mandan en el fútbol y evidentemente es una bala muy importante para por fin decir que hemos ganado un partido”, insistió.
El entrenador del Levante comentó que prefieren no pensar en cuántos puntos serán necesarios para salvarse. “Nadie aquí sabe dónde está la salvación, quedan muchos partidos. Hemos hecho cuentas a medio y corto plazo, pero no podemos mirar a la última jornada de la Liga. Es muy difícil hacer cuentas ahora”, afirmó.
Alessio, además, destacó el ánimo de los jugadores y aseguró que están “con más ganas que nunca” tras haber perdido el último partido por 5-0 y dijo que para hacer la alineación tendrá en cuenta el carácter de los futbolistas porque ahora “se entra al campo con cierta presión que hay que saber manejar”.
El técnico italiano se refirió al episodio vivido el pasado lunes, cuando decenas de seguidores del Levante increparon al equipo a su llegada de Vila-real y él mismo y otros jugadores estuvieron dialogando con los aficionados durante algo más de media hora para calmarles.
“Ha venido muy bien para que la afición vea que el equipo está sufriendo y lo está intentando. Los aficionados son una pieza importante para ganar el partido y en este momento les entiendo y no les apetece animar, pero para ganar les necesitamos”, resumió.
Alessio también destacó que aquellos jugadores que puedan ser suplentes ante el Real Mallorca no serán “los señalados” por la derrota ante el Villarreal y desveló que su intención en la portería seguirá siendo darle oportunidades tanto a Aitor Fernández como a Dani Cárdenas.