VALÈNCIA. El técnico interino del Levante, Alessio Lisci, ha asegurado que no ha hablado con el presidente, Quico Catalán, acerca de su futuro en el banquillo de Orriols. "He hablado con él del partido de Melilla, de cómo ha ido la semana, pero no de mi futuro", ha dicho el italiano en la rueda de prensa previa al encuentro ante Osasuna, en el que los suyos se juegan la vida y él la posibilidad de continuar entrenando en Primera División este curso, una oportunidad única para el romano. Alessio, eso sí, cree que le viene bien la incertidumbre sobre su futuro para "rendir mejor".
Sin embargo, el técnico ha subrayado que se siente el entrenador idóneo para el Levante: "Lo soy porque me adapto a cualquier contexto", aunque "si el club decide que no continúe lo aceptaré con una sonrisa; si sigo, encantado", asegura. Lisci también ha tocado nombres propios como el de Pepelu, la situación goleadora que escasea en el Ciutat esta temporada y el calor que la parroquia granota impregnará al equipo ya a su llegada al estadio, en un recibimiento convocado a las 16:45h.
Siento orgullo de poder representar al Levante y debutar en Primera, pero también responsabilidad porque el del domingo es un partido trascendental. Y hay que abordarlo con las emociones que tocan.
Es un equipo con las cosas clarísimas, y un modelo de juego súper definido. Prepararlo puede ser más fácil, pero es extremadamente difícil. Sus resultados están ahí aunque no viene de una racha abuena. Pero yo creo que han merecido más en sus últimos partidos.
He hablado muchísimo con Quico, del partido de Melilla, de cómo ha ido la semana, de Osasuna... Pero no más. Además, no me interesa saber qué pasa más allá de Osasuna. La incertidumbre me gusta y me hace rendir más.
A ver, a nivel de cómo está el equipo mentalmente lo veo muy bien. Me transmiten una seguridad increíble. A principio de semana tenía las cosas muy claras y ahora algunos jugadores me han transmitido dudas. Pero estamos muy contentos de que nos espere la afición, ya de entrada les agradezco el recibimiento. Quiero que estén con nosotros pase lo que pase. Cuando se pite el final, que silben, que hagan lo que quieran, pero sobre todo que me ataquen a mí, que soy el máximo responsable. Durante el partido, por favor, que nos apoyen.
Ha influido, al equipo se le veía con otra cara. Echas de menos la sesnación de ganar y aunque sea un partido entre comillas fácil, ganar es ganar. A los jugadores les ha servido muchísimo.
Mucho. Yo también, la gente me ha acogido de forma espectacular. La relación de los jugadores y la gente se podía mejorar y lo están consiguiendo.
Considero que mi perfil es idóneo porque soy entrenador desde hace mucho tiempo y soy idóneo para cualquier contexto. Hay veces que yo como entrenador dejo jugadores fuera por decisión técnica y no se merecen estar fuera. Esto es lo mismo: yo hago mi trabajo y a partir de ahí el club decidirá. Si sigo, encantado; si no, lo aceptaré con una sonrisa en la cara.
Recuperaremos seguramente a Vezo. Melero ha empezado a entrenar pero es complicado que llegue. Veremos quién más puede estar.
Es un jugador que a mí me gusta mucho. También todos los mediocentros que tenemos, que son muchos y no pueden jugar todos. Tiene cosas que mejorar, tiene mucho margen. A ver si mañana sale de titular o no, veremos el entrenamiento y decidimos.
Estoy muy satisfecho porque hablamos cosas con el equipo y se han dado todas. A nivel de espíritu, de cómo aguantar los tramos de partido, a nivel de concentración... El equipo me ha transmitido cosas muy buenas. No nos escondemos, lo de Melilla fue ante un Preferente, pero el equipo hizo lo que tocaba con creces. Así que estoy satisfecho con los días hasta hoy.
Cuando marcas, sobre todo los delanteros, sirve y ayuda. Soldado marcó,, Dani fue protagonista, Cantero asistió... El equipo debe de mejorar de cara a portería. Los jugadores son buenos, y si eres bueno puedes tardar en aparecer, pero apareces.