VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Alessio Lisci, ha valorado el estado en el que su equipo se enfrentará este jueves al Sevilla, dentro de su encarnizada carrera por salir de la permanencia, en la que lleva el cuadro granota sumido desde la octava jornada. El italiano cree que se está viendo al "Levante más completo" desde su llegada al banco del primer equipo.
Hemos pasado por momentos mucho peores que este. Hay un umbral, que es el de la salvación. Los rivales pueden pegar un acelerón al final, que se da en todas las ligas, pero sabemos los puntos que tenemos que hacer y los partidos que tenemos que tenemos que ganar. Los rivales ganarán puntos y también los perderán. Si cumplimos con lo nuestro al final miraremos la clasificación.
Hemos hecho nuestras cuentas, pero prefiero no decirlo porque si no se va a liar y va a tocar hacer 50 puntos para salvarnos. Basta que lo diga para que haya que hacer más. Las cuentas no las haces solo ganando en casa, pero hay partidos que tienes más marcados para ganar. A estas alturas estamos viendo que muchos equipos de abajo están sacando puntos ante rivales que nadie se esperaba.
Creo que se está viendo el Levante más completo, el mejor no lo sé. Ha habido uno o dos partidos donde no hemos estado cómodos en ningún momento y ahora seguramente seamos el Levante más completo. Ahora somos peligrosos en todas las fases, pero antes habíamos tenido buenos momentos.
Probablemente no vienen en su mejor momento, pero como amplitud de plantilla y como características... es la segunda o la tercera más completa de la Liga. Quizá no sea el más espectacular pero sí de los más completos. Por eso al Levante le ha costado últimamente. Encaja pocos goles fuera de casa y tendremos que hacer las cosas muy bien para llevar el partido a cabo. Rotan mucho, pero más allá de las individualidades, hay unos patrones que tienen muy claros. Cuando sepamos la alineación evidentemente iremos recordando las características de cada uno.
Clerc está a punto de volver con el grupo. Aún no ha entrenado ni de manera parcial. En teoría va a estar disponible antes del final de la temporada, seguramente.
Están para ser titulares y los necesitamos. El otro día hizo bastante claro y eso pudo pasar factura, pero en general están todos para ser titulares.
Siempre ha estado callado y trabajando. Ha evolucionado y me está sorprendiendo a mí también. Si la prensa no se lo reconoce... pero la verdad es que está haciendo grandes partidos y siempre ha trabajado bien.
Ya les doy las gracias de antemano. Seguramente habrá un ambiente muy bueno. Tenemos que aprovecharlo. Que sea una gran noche.
Cuando fui a ver el Valencia - Athletic de semifinales teníamos la misma duda. Perdió el Athletic y luego hicieron un gran partido contra nosotros. No es algo que me preocupe actualmente. Que haga lo que quiera, que sea un partido espectacular, pero para el derbi queda muchísimo tiempo. Ahora lo importante es el partido contra el Sevilla, la cabeza está exclusívamente ahí.