VALÈNCIA. Alessio Lisci ya tiene nuevo proyecto en Segunda. El italiano, que tras al final de la temporada regular en Segunda División manejaba diversas opciones de dirigir en la categoría de plata, se decidió por el Mirandés, que este jueves ha hecho oficial su incorporación. Quien fuera entrenador del Levante desde noviembre de 2021 hasta consumar el descenso granota -del que ahora va camino de reponerse- en 2022, se llevará a también a su fiel escudero a Anduva. Darío Navarro, segundo del romano en su etapa en el primer equipo, en el Atlético Levante UD y en categorías formativas del club de Orriols, también se viste de rojillo.
Alessio se marchó del Levante cuando chocó con Felipe Miñambres alrededor de los tiempos de una oferta que planteaba al transalpino restar en la entidad como Director de Metedología. Fue tras y durante la toma de su negativa cuando el director deportivo granota rastreó el mercado de técnicos, hizo su particular criba y acabó contratando a Mehdi Nafti. El fin de Alessio en el Ciutat le llevó a separarse de Darío y de su inseparable entrenador de porteros, Luca Troilo. "A Darío me lo llevaría a cualquier sitio", dijo Alessio en una entrevista en Plaza Deportiva.
No obstante, y a pesar de carearse con otros clubes de Segunda, Alessio empezó sin proyecto la temporada y Navarro lo encontró en una experiencia tremendamente complicada en Egipto. A la vera de Juan Carlos Garrido, el valenciano cogió las riendas del Ismaily SC.