El Valencia tiene controlado el futuro de Álex Blanco

21/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia tiene controlado el futuro de Alejandro Blanco Sánchez (Benidorm, 16/12/1998). Álex Blanco finaliza contrato en junio de 2021 y en cuestión de 11 días sería un jugador libre de no ser por la cláusula que el club de Mestalla fijó en el documento de su última renovación el 9 de julio de 2019. Ese requisito supone que el Valencia tiene la potestad de estirar una temporada más su contrato si así lo considera oportuno.

De momento, el club no se ha pronunciado al respecto del futuro del jugador, ni ha contactado con la agencia que lo representa. No obstante, en el entorno de Álex Blanco están tranquilos porque el Valencia puede activar esa opción hasta el próximo 30 de junio y, además, el jugador no quiere moverse de la primera plantilla de Mestalla.

Con el Valencia, Blanco, de 22 años, ha participado este curso en cinco partidos, cuatro de LaLiga y uno de la Copa del Rey, sumando un total de 275 minutos. Ha sido titular en dos encuentros, ante la Real Sociedad en Anoeta y ante el Villarreal en La Cerámica. Jugó 35 minutos frente al Real Betis, 67' en Terrassa y 48' el sábado pasado en el Camp Nou.

Después de permanecer sin minutos durante siete jornadas de LaLiga, el centrocampista de Benidorm entró desde el banquillo en los dos compromisos de la semana pasada, Terrassa y Barcelona. En el Olímpic jugó en la izquierda, como lateral izquierdo ofensivo, cuando Javi Gracia decidió defender con Correia y Mangala en un sistema asimétrico. Álex Blanco estuvo en la izquierda, pero adelantado con respecto a los dos centrales. Su entrada al campo coincidió con la de Uros Racic y su respuesta fue correcta, cumpliendo con lo que le pidió Gracia: ida y vuelta y trabajo.

En Barcelona, en el empate a dos del sábado, Álex Blanco entró en la derecha para suplir a Yunus, lesionado. En el Zaragoza también jugaba a pierna cambiada. Frente al Barça, el jugador volvió a ofrecer una respuesta positiva, ayudando a Daniel Wass y trabajando bien en defensa. Sus dos últimas aportaciones han reforzado su figura ante el cuerpo técnico.

Dos cesiones

El Valencia alcanzó un acuerdo en julio de 2019 con Álex Blanco para la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2021. El futbolista, tras el acuerdo formalizado con el Real Zaragoza, jugó cedido en el equipo aragonés hasta el 30 de junio de 2020. Una temporada antes estuvo cedido en el Deportivo Alavés.

En agosto de este año, tras su paso por el Zaragoza, el jugador se unió a la pretemporada del primer equipo de Mestalla, donde se mantiene hasta la fecha.

Noticias relacionadas