VALÈNCIA. El Valencia continúa sacando su excedente de jugadores del vestuario del primer equipo. Tras las salidas de Cristiano Piccini, Jason Remeseiro y Cristian Rivero, ahora le toca el turno a Álex Blanco. El centrocampista jugará en el Como 1907 de la Serie B, segunda división, italiana.
La dirigencia del conjunto italiano y la agencia de representación del jugador han estado negociando los términos del contrato en las últimas fechas. La operación no se ha cerrado todavía pero esta en su última fase, a falta de que el conjunto de Mestalla reciba luz verde desde Singapur. La previsión es que se cierre entre este viernes y el sábado.
El Valencia deja marchar al futbolista en condiciones parecidas a las que cerró recientemente la salida de Jason al Deportivo Alavés. Es decir, Blanco sale gratis hacía la club de la Lombardía, pero el club de Mestalla se ahorra la mitad de la ficha del jugador correspondiente a esta temporada y se guarda un porcentaje de una futura venta. El jugador acababa contrato en junio de este año.
Blanco recogió este viernes por la mañana sus pertenencias de las instalaciones de la ciudad deportiva de Paterna y se despidió de cuerpo técnico, compañeros y empleados.
El jugador se desplazará a Italia en las próximas horas para pasar revisión médica y firmar su contrato con el equipo italiano.