Álex Fernández, centrocampista del Elche, afirmó que la entidad ilicitana le está dando todo para crecer como futbolista tras unos años complicados en los que no disfrutó de continuidad
VALENCIA. Álex Fernández, centrocampista del Elche, afirmó este miércoles que la entidad ilicitana le está dando todo para crecer como futbolista tras unos años complicados en los que no disfrutó de continuidad.
"Me gusta vivir en Elche y estoy a gusto como hacía tiempo que no lo estaba. He encontrado un sitio para crecer como futbolista y me lo están poniendo en bandeja Para que así sea", comentó el jugador madrileño.
El que fuera canterano del Real Madrid admitió que pasó "años difíciles" y una pretemporada complicada, pero afirmó que poco a poco se va encontrando "más cómodo y mejor", sobre todo en la posición de organizador del juego.
"Soy medio centro y me gusta muchísimo porque es mi posición natural. El míster me conoce y lo sabe, aunque en los primeros partidos me pidió que jugara más adelantado. En los dos últimos he subido el nivel no sé por la confianza o por la posición", explicó Fernández.
El centrocampista reconoció, sin embargo, que aún está lejos de su mejor nivel, aunque insistió en que en los últimos partidos se ha encontrado" mejor con el balón".
Alberto Toril, entrenador del Elche, podrá contar la próxima jornada con Javier Matilla, sancionado en las dos últimas jornadas, quien podría regresar a la posición de medio centro en perjuicio de Álex Fernández, algo que no inquieta al madrileño.
"Todo lo que sea competencia es bueno. La tarea difícil es la que tiene el míster ahora", quien no se atrevió a pronunciarse sobre si sería más justo dar continuidad al equipo de las últimas jornadas o, por el contrario, dar entrada de nuevo a los jugadores que fueron sancionados.
Álex Fernández pronosticó un partido "muy complicado" ante el Sevilla Atlético, ya que indicó que el filial está demostrando que es un buen equipo "que está arriba por méritos propios".
El madrileño también lanzó un mensaje ambicioso en cuanto a los objetivos del Elche para la próxima temporada al señalar que al equipo se le han escapado puntos que le podrían haber llevado a puestos de ascenso directo.
"Queremos ser ambiciosos y si somos sólidos en defensa y hacemos bien las cosas, por qué no soñar", se preguntó el jugador, quien afirmó que le "encanta" la Segunda División.
Por último, Álex Fernández elogió la "tranquilidad" con la que está viviendo en el vestuario del Elche a pesar del ruido accionarial alrededor del club.
"Sabemos que el club ha pasado por una situación complicada y entendemos que la gente esté dolida, pero intentamos apartarnos de la negatividad para darle alegrías a los seguidores", concluyó.