Alex Fernández: "Si no sumamos en Valencia, la promoción estará cuesta arriba"

El centrocampista del Elche aseguró que si el equipo no es capaz de sumar en su visita al líder Levante el domingo, sus opciones de disputar la fase de ascenso se pondrían muy cuesta arriba.

2/03/2017 - 

VALENCIA. Álex Fernández, centrocampista del Elche, aseguró hoy que si el equipo no es capaz de sumar en su visita al líder Levante el domingo, sus opciones de disputar la fase de ascenso se pondrían muy cuesta arriba.

El jugador madrileño abogó por pensar en positivo e indicó que el vestuario "quiere y cree que puede sacar los tres puntos" en un encuentro que será complicado y en el que a pesar de no ser de "extrema necesidad", tratarán de sumar los tres puntos porque siempre es ilusionante tratar de hacerlo en el campo del líder.

"Hemos demostrado que tenemos orgullo y vamos a ir al Ciutat de València con corazón", insistió el centrocampista, quien dijo que el Levante, pese a dar la sensación de que no arrolla a los rivales, "tiene pie y medio en Primera y es líder por méritos propios".

Álex Fernández abogó por un planteamiento "serio atrás" y por no cometer errores, ya que indicó que el Levante suele aprovechar las ocasiones de las que dispone. "Y nosotros debemos aprovechar las que tengamos con Nino o Guillermo, que son grandes goleadores", añadió.

El jugador incidió en que una de las claves del partido puede ser el medio del campo, por lo que apostó por jugar con "un trivote", aunque aclaró que es una decisión que corresponde al entrenador.

Álex Fernández aseguró que el Elche se encuentra en una buena línea y que ya no sufre las "desconexiones" que tenía durante fases de los partidos.

"Hacemos partidos muy buenos y estamos fuertes atrás y creando ocasiones. Solo nos falta sumar de tres en tres", lamentó.

El centrocampista elogió la aportación de los cuatro jugadores llegados en el mercado de invierno, ya que en su opinión le han dado al Elche "un salto de calidad" y lamentó haber salido de las alineaciones cuando mejor se encontraba.

"Esto va por rachas y yo trabajo para jugar lo máximo posible ", dijo el madrileño, quien admitió que a la plantilla le preocupa la posibilidad de quedarse en tierra de nadie en los últimos meses de la competición, ya que quiere competir hasta la última jornada.