El equipo ilicitano suma 45 puntos, por lo que en caso de ganar estaría muy cerca de los 50, a diez jornadas del final, que suelen garantizar la continuidad en la categoría
VALENCIA. Álex Moreno, delantero del Elche, aseguró este jueves que si su equipo logra vencer el próximo sábado al Real Zaragoza podrá especular con algo más que lograr la permanencia, objetivo que se había marcado la plantilla para la presente temporada.
El equipo ilicitano suma 45 puntos, por lo que en caso de ganar estaría muy cerca de los 50, a diez jornadas del final, que suelen garantizar la continuidad en la categoría.
"El partido es clave y fundamental para conseguir el objetivo, que es la permanencia, y a partir de ahí mirar algo más. Si lo ganamos podemos hablar de otras cosas y aspirar a algo más", explicó el extremo catalán, quien evitó pronunciar la palabra ascenso.
El jugador cedido por el Rayo Vallecano concedió la máxima importancia al partido ante el equipo maño, ya que recordó que se disputa delante de la afición ilicitana a la que el equipo tiene ganas de ofrecerle un triunfo tras varios empates consecutivos como local.
"Será un partido complicado y difícil", pronosticó el extremo, quien recordó que estuvo a las órdenes de Lluís Carreras, entrenador del Real Zaragoza.
"Va a ser un encuentro bonito porque los dos equipos queremos tener el balón y el mando del partido", afirmó Álex Moreno, quien deseó que el Elche pueda adelantarse en el marcador "lo antes posible para tener más tranquilidad".
El extremo aseguró que ante el Real Zaragoza no firma de antemano un empate e indicó que la mejor manera de hacer bueno el punto sumado en el campo del Leganés es ganar esta jornada.
Álex Moreno elogió la aportación ofensiva de su compañero Sergio León, máximo goleador de la categoría con 17 tantos, y aseguró que el resto del ataque del equipo ilicitano, cuya aportación realizadora está siendo mínima, trabaja "para mejorar y que todos podamos marcar, asistir o aportar cosas".
El jugador catalán dijo estar "contento y a gusto" en Elche, donde recordó que lo está jugando todo y sólo piensa en "hacer esta recta final lo mejor posible para conseguir puntos y estadísticas y seguir creciendo esta temporada", argumentó.
El futbolista, por último, afirmó que la plantilla está muy "ilusionada y motivada" ante el partido frente al Zaragoza y pidió a los seguidores ilicitanos "que vengan al estadio a animar". Cuanta más gente venga más motivación tendrá el equipo". concluyó.