GRUPO PLAZA

el recién llegado y una de las promesas del club, bajo la batuta del cuerpo técnico de del moral 

Alfonso Pastor y Álex Primo: gestión especial en la portería del filial del Levante

23/01/2024 - 

VALÈNCIA. Alfonso Pastor y Álex Primo. Son los dos porteros que manejan hoy Álvaro Del Moral en el Atlético Levante. Dos metas, hoy, de suma importancia para el club granota, en el largo y corto plazo. El primero llegó como una oportunidad de mercado tras su rescisión en el Sevilla, club bajo cuyo cobijo estuvo entrenando en solitario tras una importante lesión de rodilla y con el que rompió vinculación para liberar espacio en el margen de la entidad de Nervión, entre otras causas internas. El segundo es una de las perlas de la cantera granota y, aunque había alternado apariciones con Adrián Romero -recién rescindido en Buñol-, es el meta titular del filial. De hecho, este pasado fin de semana, en el encuentro frente al Jove Espanyol en la Ciudad Deportiva, el de Albal se matuvo bajo palos, con Pastor como suplente. 

Era el primer encuentro en que ambos arqueros coincidían en la convocatoria de Del Moral, pero la realidad es que el técnico madrileño tiene en el horizonte una gran responsabilidad en la gestión de sus porteros. Primo, con 19 años, por consagrar y como apuesta de club; Pastor, con 23, más experiencia en la élite absoluta y una gran temporada en Primera RFEF a sus espaldas. El aterrizaje del segundo podría cambiar el orden en el gobierno de esa portería, pues su fichaje, con contrato hasta este próximo verano, es estratégico. 

Con Joan Femenías ya libre de firmar por cualquier club -aunque Calleja desmintió que nadie en el seno de la dirección deportiva del club hubiera pensado en una salida inmediata del balear-, Andrés Fernández pendiente de confirmar la activación de su año extra por contrato y el equipo envuelto en la desesperada batalla por el ascenso, el papel de Alfonso Pastor podría pasar al primer plano de golpe en seis meses. 

En un primer momento, el Levante pretendió el fichaje con cesión inmediata para poder hacerle hueco en su maltrecho margen de Fair Play Financiero, pero se cayeron algunas opciones como la del propio Eldense, que prestó a Zubiaurre al Mirandés y decidió mantener a sus otros dos porteros en plantilla, entre ellos Aceves, de 20 años. La actual hoja de ruta con el nuevo portero andaluz, de momento, pasa por que compita en el filial, en Tercera RFEF, hasta final del presente curso. Son dos categorías por debajo del caché de Pastor, que sin embargo aceptó el reto a futuro después de recuperar su rodilla y tras varios meses a vueltas con su deseada salida del Pizjuán. 

Por otro lado, está Álex Primo, titular en la mayoría de encuentros de esta temporada y con un prometedor porvenir que a nadie se le escapa en Buñol. El valenciano debutó en Primera División de la mano de Alessio por una carambola en la recta final de la última campaña del Levante en Primera. Sin Aitor, Cárdenas, ni tampoco Cuñat por circunstancias especiales, el entonces juvenil fue elegido por delante de Picón en un encuentro ante el Alavés que acabó en victoria granota. Es un portero con personalidad que desde cadetes no ha parado de crecer hasta asentarse en la portería del filial, inmerso en posiciones de play-off de ascenso a Segunda RFEF. Primo ha de seguir evolucionando y Pastor no llega a Valencia para continuar su frenado en seco tras la lesión. Gestión especial en la meta del Atlético Levante.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email