Hoy es 20 de septiembre
VALÈNCIA. El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, destacó este martes que "para poder ganar el derbi del próximo sábado ante el Athletic, el primer paso es vencer mañana en Mestalla".
El técnico realista subrayó, en rueda de prensa, que no será fácil ganar al conjunto che, ya que "no hay duda del potencial de la plantilla del Valencia, tanto de la del año pasado como la de este".
Alguacil resaltó que los de Rubén Baraja son un "equipo top" que por motivos extradeportivos está en la situación en la que está, pero que con el 'Pipo' están jugando muy bien al fútbol.
El entrenador de la Real alabó el buen inicio del Valencia, aunque destacó que el año pasado también arrancaron "a tope" LaLiga y que luego no fueron capaces de mantener el nivel. "No va a ser un partido fácil, menos en un campo como Mestalla", advirtió el entrenador txuri urdin.
"Es un equipo que concede pocas ocasiones, eso significa que hay mucho trabajo detrás y, si a eso se le suman los canteranos, pues ahí se ve que por qué están arriba en la clasificación", valoró el entrenador oriotarra.
Volvió Alguacil a sacar a la palestra la importancia de ser capaces de mantener el ritmo europeo actual, ya que la Real Sociedad "necesita que todos los jugadores estén bien para que, en su momento, todos aporten y así ser competitivos y sumar de tres en tres".
Respecto a la lesión por la que Igor Zubeldia tuvo que ser sustituido ante el Getafe, Alguacil confirmó que el central azkoitiarra "ya destacó el otro día que no era mucho". Y es que para el entrenador de la Real, "Zubeldia está de selección". "Es cierto que el que va es Robin (Le Normand), pero es que Igor está a un nivel espectacular", añadió.
Además, el técnico oriotarra mencionó que Aritz Elustondo está ya también listo para jugar después de una semana entrenando a "buen nivel".