VALÈNCIA. La jugadora del Valencia Ainhoa Alguacil reconoció este jueves que ha mirado y besado demasiadas veces la medalla de oro que ha ganado con la selección española sub17 en el Campeonato del Mundo de la India.
“Y la Copa ya ni te cuento, la he besado muchísimo…” dijo la canterana de 16 años, que lleva ocho temporadas en el club y está en dinámica del primer equipo, en declaraciones a los medios oficiales del Valencia, que homenajeará a Alguacil en el partido contra el Real Betis en Metalla, donde realizará el saque de honor y seguirá el encuentro en el Palco VIP.
La centrocampista valencianista contó que “me acuerdo de todo lo vivido, que ha sido una pasada, de mis compañeras, del cuerpo técnico y de todos los que nos han ayudado a conseguirlo. Todavía no nos creemos que somos campeonas del mundo. Hasta que no pasen unos días no lo vamos a asimilar”.
Sobre la final contra Colombia, que se decidió con un gol en propia puerta de Ana Guzmán en el minuto 82, la jugadora blanquinegra señaló que la vivieron con muchos nervios porque el gol llegó en los últimos minutos, pero fue mucho mejor porque la selección colombiana no tuvo mucho tiempo de reacción.
“El mensaje que más ilusión me ha hecho es el de mi familia. Me han dicho que están muy orgullosos, que me han echado mucho de menos, pero que están muy orgullosos de lo conseguido por todas. Estaban muy pendientes de nosotras, de llamarme siempre. Aunque han estado lejos lo han vivido desde muy cerca”, indicó.
Alguacil, que todavía no tiene claro en qué sitio colocar la medalla, dijo que llega del Mundial con los mismos objetivos que tenía antes: “seguir con el Valencia con mucha humildad, siempre dando pasitos y aprendiendo de mis compañeras”. “Encima, tengo unas ganas de jugar en el Puchades… Todavía no he jugado en casa”, agregó.
Con esta medalla de oro mundial lograda por Alguacil ya son tres las futbolistas del Valencia Femenino que se han erigido campeonas del Mundo en lo que va de temporada. Asun Martínez y Fiamma Benítez hicieron lo propio el pasado mes de agosto en Costa Rica con el equipo nacional sub20 y ahora ha sido Alguacil con la sub17.