VALÈNCIA. (EFE).- El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no escondía su alegría tras la segunda victoria del equipo que le sitúa en la zona alta de la clasificación al ganar de forma "merecida" al Levante y sin encajar gol por segunda jornada consecutiva.
"Son dos partidos en casa sin que nos hagan gol y eso es para estar contentos. Aunque solo hemos marcado dos tantos en estos partidos nos llevamos seis puntos y siempre digo que si no puedes hacer más goles, no encajes ninguno", comentó el preparador realista tras el encuentro.
Alguacil vio "un buen partido entre dos buenos equipos", recordó que su plantilla fue la que generó ocasiones y reveló que la clave estuvo en que la Real "acertó y en la segunda mitad las mejores ocasiones fueron también nuestras".
"Siempre me voy contento cuando ganamos, hoy era un partido que pudo acabar 3-2 o 4-2 por las ocasiones de uno y otro, mi equipo jugó de forma valiente y si alguien merecía el triunfo era la Real", insistió Alguacil.
Se felicitó por el debut del noruego Alexander Sorloth y Robert Navarro, el joven procedente del filial que envió un remate al poste en el tramo final, y también definió como positivos "los minutos de David Silva" que sigue sin resentirse de antiguas lesiones.
Ahora piensa en clave de futuro y anunció que éste se antoja "duro" tras el parón porque, además de la liga, su equipo juega una fase de grupos de Liga Europa muy exigente en la que peleará por los 2 primeros puestos con Mónaco y PSV Eindhoven.