VALÈNCIA. Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, afirmó tras el empate sin goles de su equipo en Mestalla ante el Valencia que a su equipo le falta últimamente "un poco más de colmillo" para hacer gol, algo que también se ha dado en Mestalla, por lo que lo importante es no haber encajado gol y al menos haber sumado un empate ante un rival que queda cinco puntos por detrás y con un partido menos.
"Cuando no puedes marcar, es importante no encajar y hay que dar importancia a este empate ante un rival que está en semifinales de Copa del Rey y que es un rival directo por estar en la próxima Liga Europa. Lo seguiría siendo aunque nosotros hubiéramos ganado hoy", indicó el técnico del conjunto donostiarra.
Recordó que a pesar de que el Valencia venía enchufado tras entrar en semifinales de Copa del Rey y su equipo con varapalo de la eliminación, la Real fue mejor en el primer periodo, aunque admitió que en la segunda parte el Valencia se hizo con el control del juego.
Sobre las ausencias y presencias de jugadores no esperados en ambos equipos, Alguacil dijo que ni Bordalás, el técnico rival, le ha sorprendido, ni él ha sorprendido al otro entrenador. "Somos equipos con plantillas amplias y nosotros nos dedicamos a elegir a los que consideramos en cada momento.
También señaló que su rival defendió bien, pero que la Real también hizo muchas cosas bien y que ha llegado el momento de encontrar el camino del gol.