VALÈNCIA. El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, tras la victoria ante el Valencia CF y la consiguiente clasificación a competición europea, dejó claro que "esto es historia del club".
"Ni siquiera el equipo campeón de Ligas -continuó Alguacil- fue capaz de lograr algo así. Cuando empezó la temporada, el objetivo que tuve entre ceja y ceja era el de volver a entrar en Europa, pero no solo con la prioridad en Liga, sino con la Liga de Campeones o la Copa del Rey que el equipo ha hecho".
El entrenador realista se deshizo en elogios hacia sus jugadores y su staf, ya que "sin ellos esto no sería posible", además de por supuesto dárselas también al club por permitirle ser parte del logro histórico.
Asimismo, Alguacil sacó pecho por lo logrado, y se mostró a la vez ambicioso con los dos partidos que quedan de Liga: "Es la ambición lo que nos ha traído hasta aquí, y ahora toca enganchar ese sexto puesto. Los futbolistas han hecho un año espectacular, con un mérito increíble".
Recta final de competición, piernas que pesan ya mucho en algunos jugadores, aunque el técnico txuri urdin no quiso edulcorantes de ningún tipo, ya que sí, "hay jugadores que casi no se pueden mover, pero no hay excusas, queremos agarrarnos a esa sexta plaza y eso pasa por los dos partidos que quedan".
Sobre si hay alguna posibilidad de que Imanol Alguacil no siga a los mandos de la Real la próxima temporada, el de Orio despejó cualquier atisbo de duda: "No me he planteado nunca el dejarlo, menos ahora. De hecho, quiero una sexta clasificación europea. Este logro me da un plus para seguir".