VALÈNCIA. El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, destacó que "el equipo merecería una victoria así, ya que el trabajo y la actitud de todos ha sido impecable".
Pese a la abultada victoria, Alguacil bajó la euforia en rueda de prensa: "Yo no he visto un cambio notable respecto a los últimos partidos. La única diferencia es que hoy hemos acertado, y eso que teníamos que haber llevado más goles para el minuto 80".
Ante el nerviosismo exterior, el técnico dejó claro que el equipo ha mantenido la calma en todo momento, además de saber que "tiene mucho margen de mejora y menos puntos de los que debería de tener".
Uno de los nombres destacados de la noche fue Jon Mikel Aramburu, canterano por el que se alegró especialmente Alguacill, ya que "lo está haciendo impresionantemente bien y el equipo necesita jugadores como él". "Tiene una actitud defensiva brutal, viene de hacer una gran Copa América con su selección y me alegro mucho por él".
Alguacil venía de probar varios esquemas en los últimos partidos, algo que según el míster es gracias a unos jugadores que "invitan a poder jugar en esquemas diferentes. Cuando ellos están bien, es mucho más fácil todo".