Alicante

Educación confirma la adjudicación del CEIP La Almadraba: 15 meses para el fin de los barracones

Obras en manos de Obrascón Huarte por 13,1 millones

  • Una de las protestas organizadas para reclamar el centro. -

ALICANTE. La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, a través de la Dirección General de Infraestructuras Educativas, confirma el cierre del proceso de contratación, anticipado por Alicante Plaza, y formaliza la adjudicación de las obras del CEIP La Almadraba de Alicante por un importe de 13,1 millones a la propuesta presentada por Obrascón Huarte. Las obras tienen un plazo previsto de 15 meses de ejecución, según informan fuentes del departamento autonómico, a través de un comunicado, de modo que (a falta de que finalicen los trámites de firma del contrato para que pueda darse inicio a los trabajos) las nuevas instalaciones del centro -que ahora permanece en barracones en el ámbito del IES Radio Exterior- podría entrar en funcionamiento en el curso 2026-2027.

El edificio, de nueva construcción, contará con tres aulas de Educación Infantil de primer ciclo, nueve aulas de Educación Infantil y 18 aulas de Educación Primaria. A ellas se suma el recinto de comedor, con capacidad para 600 plazas. En total el centro albergará 735 alumnos de Infantil y Primaria, según las mismas fuentes. La instalación estará compuesta por tres edificios dispuestos en forma de 'U'. Todos los edificios se conectarán por un porche que unificará la imagen de los diferentes volúmenes y permitirá el recorrido de los usuarios desde el acceso a la parcela hasta cualquier edificio del centro a cubierto y protegido de las inclemencias meteorológicas (lluvia, exceso de sol, etc.). 

El edificio de Infantil se destinará exclusivamente a las dependencias educativas que contempla el programa de necesidades para la educación infantil. Así, habrá un total de 15 aulas con los aseos integrados, dependencias necesarias para el personal docente e instalaciones. Todas las aulas tendrán acceso directo al espacio exterior. Por su parte, el edificio de Primaria tendrá las dependencias de educación primaria, administración, servicios generales y espacios complementarios.

Además, la planta baja contendrá los accesos principales, la zona de cocina-comedor, la zona administrativa, las tres aulas de primer curso de Primaria, aulas de pequeño grupo y la biblioteca. El edificio de gimnasio estará en la planta baja y constará de pista deportiva de actividades físicas y vestuarios, aseos, sala de instalaciones, almacén. El colegio se levantará en una parcela de titularidad municipal cedida por el Ayuntamiento de 12.268 metros cuadrados situada en la zona de La Condomina, entre las calles Britania, Enric Valor y Manuel Azaña. La superficie construida será de 7.016 metros cuadrados.

El director general de Infraestructuras Educativas, José María Larena, ha señalado que la Conselleria “cumple con sus compromisos en atención a las necesidades históricas de cada municipio”. Por su parte, el alcalde, Luis Barcala, se ha felicitado por la adjudicación de las obras del colegio tras considerar que “resuelve una demanda histórica de la zona de playas y acerca a los alumnos de la Playa de San Juan a ver satisfechas sus necesidades educativas”.

 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo