Hoy es 16 de septiembre
El seleccionador de Inglaterra aseguró que está preparado para soportar la presión asociada al cargo, a pesar de no haber entrenado a grandes equipos ni haber ganado títulos
VALENCIA. El seleccionador de Inglaterra, Sam Allardyce, aseguró este lunes que está preparado para soportar la presión asociada al cargo que asumió el pasado viernes, a pesar de no haber entrenado a grandes equipos ni haber ganado títulos.
"Me he endurecido a lo largo de muchos años. Cualquier puesto (de entrenador) te endurece. Te llevas lo bueno y lo malo. Estoy aquí porque quiero estar aquí, porque quiero afrontar este reto" afirmó el extécnico del Sunderland, de 61 años, en su primera rueda de prensa como seleccionador nacional.
Allardyce, que ha sustituido en el banquillo inglés a Roy Hodgson tras la derrota en octavos de la Eurocopa de Francia, tomó las riendas del Sunderland en octubre de 2015, con el equipo en la penúltima posición de la tabla, y logró salvar la categoría a final de temporada.
"Desafortunadamente, como entrenador nunca he tenido la oportunidad de llegar a lo más alto de la Premier League. Pero a lo largo de los años he cosechado éxitos, como lograr la permanencia. Son grandes triunfos, difíciles de conseguir", afirmó el técnico.
Esos resultados "no tienen la misma categoría que conquistar una Copa de Inglaterra, una Copa de la Liga o ganar la Premier", admitió el entrenador, que subrayó que se siente "lo suficientemente fuerte" para hacer de la selección un equipo "mejor".
Allardyce fue uno de los candidatos para dirigir el combinado inglés en 2006, pero la federación inglesa (FA) se decidió en aquella ocasión por Steve McClaren.
"Entonces yo ya era lo suficientemente bueno. No sé por qué (no me dieron el puesto), quizás fue algo político", dijo Allardyce, que recalcó que su perfil "encaja en el puesto" de seleccionador.
"Lo que más me ha impresionado es el increíble apoyo que he recibido desde distintos ámbitos. No solo los mensajes con buenos deseos por parte de gente que conozco, sino por parte de toda la nación", señaló.
Cuestionado sobre sus intenciones respecto a la capitanía de la selección, el técnico rehusó confirmar que Wayne Rooney continuará luciendo el brazalete.
"Es demasiado pronto para hacer predicciones. Voy a dejar eso hasta que me haya reunido con los jugadores y haya hablado con todo el equipo técnico sobre los compromisos internacionales de septiembre", afirmó.