VALÈNCIA. El entrenador del Juventus, Massimiliano Allegri, confirmó que el argentino Paulo Dybala y el italiano Giorgio Chiellini no partirán de inicio en la vuelta de octavos de final ante el Villarreal del próximo miércoles.
"Chiellini, Dybala y Bernardeschi entran en la convocatoria. Esperamos cumplir en 90 minutos, pero hay prórroga. No han jugado casi en el último mes, así que pueden ser cambios clave. Los cambios serán muy importantes", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro.
Allegri confirmó, de la misma manera, que el italiano Leonardo Bonucci es baja segura, que el suizo Dennis Zakaria volverá a la actividad el jueves y que arriba el serbio Dusan Vlahovic será titular. Pese a que no desveló quién le acompañará en la ofensiva, se espera que lo haga el español Álvaro Morata, del que dijo que "está en un gran estado de forma" y que "es muy peligroso".
"Vlahovic juega mañana. Morata se encuentra en un buen momento de forma y tiene que marcar, como Vlahovic. Eso sí, muchos lo están haciendo bien, nos hemos convertido en un grupo de granito. Pero no hemos hecho nada todavía", expresó.
Sobre el Villarreal, el técnico aseguró que el partido será "muy complicado": "Son un equipo experto, con un entrenador muy bueno, y que concede poco. Mañana no hay que cometer fallos y hacer un partido serio, propio de octavos de final, para pasar a cuartos".
"Tenemos que jugar el partido sin perder de vista el objetivo principal, pasar de ronda, sabiendo que habrá muchos partidos dentro de uno solo", añadió.
Las claves, según el italiano, serán "conceder poco" y mostrar la madurez que tiene el equipo, que sumado al apoyo de la afición serán fundamentales para pasar de ronda en un mes crucial para el técnico.
"Este es el momento importante de la temporada. Ahora debemos ser 'diferentes' al resto de la temporada. Es cuando toca jugar y cuando toca ganar. Son partidos distintos a los que se juegan entre septiembre y febrero".
"Hay que tener ambición y gol para llegar hasta el final. Y nunca debemos arrepentirnos; mañana es como una final y la jugamos en casa. tiene que haber un ambiente positivo, será un partido difícil en el que también tendremos que defender", espetó.
Allegri cree que el equipo ha encontrado el equilibrio y la madurez necesaria para pasar de ronda, pero que es el momento de demostrarlo.
"Ahora mismo solo hay que jugar y ganar, pero la pelota se vuelve más pequeña y más pesada. No tengo preocupaciones, el equipo ha encontrado la madurez, habrá que tener paciencia e interpretar bien el juego, con el respeto que tenemos con el Villarreal", puntualizó.
Además, el entrenador italiano se refirió al partido entre Real Madrid y PSG para valorar la importancia y dificultad de estos partidos de Liga de Campeones.
"El partido del otro día enseña una cosa: Tenemos que hacer una gran actuación, tener el control siempre pendientes de lo inesperado, y reaccionar ante lo que pueda suceder", sentenció.