El técnico del Juventus Turín, Massimiliano Allegri, ha lamentado que haya "demasiada depresión" entre los aficionados de su equipo tras haber perdido la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid (4-1) el pasado 3 junio
VALENCIA. El técnico del Juventus Turín, Massimiliano Allegri, ha lamentado que haya "demasiada depresión" entre los aficionados de su equipo tras haber perdido la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid (4-1) el pasado 3 junio.
Allegri recordó que el Juventus cayó contra un Real Madrid que abrió un "ciclo europeo" y que está más acostumbrado a jugar finales, en una entrevista emitida la pasada noche en versión integral por la televisión italiana "Sky Sport".
"Hay demasiada depresión, los aficionados del Juventus tienen que estar orgullosos. El año que viene podemos hacer otra gran Liga de Campeones. Hay que tener positivismo y jugar con la convicción de que el Juventus está entre los mejores ocho de Europa", afirmó.
El entrenador italiano defendió el trabajo realizado en el último curso, en el que su equipo ganó el título liguero y la Copa Italia, alegando que "los últimos 50 minutos de la final contra el Madrid no pueden convertir la temporada del Juventus en algo normal".
Allegri recordó además el palmarés europeo del Madrid, que con el 4-1 de Cardiff ganó su duodécima Liga de Campeones, y subrayó que "algunos clubes italianos ni siquiera pudieron ganar doce títulos nacionales".
El técnico de los turineses dejó claro que el Juventus "aún tiene que mejorar un poco para competir con los mejores de Europa, que son el Real Madrid, el Barcelona y el Bayern Múnich".
Durante la entrevista, Allegri habló además del delantero argentino Paulo Dybala y se mostró seguro que tiene el potencial para ser "uno de los mejores jugadores del mundo en unos años".