VALÈNCIA. La alero australiana del Valencia Basket Bec Allen tiene dos costillas rotas por lo que el técnico Rubén Burgos tardará en tenerla a su disposición, según pudo confirmar Efe por fuentes de la entidad.
Allen sufrió un fuerte golpe en el costado en uno de los encuentros del reciente Mundial, lo que marcó su presencia en los siguientes encuentros de su selección en una cita, aunque llegó a jugar algunos más con fuerte dolor.
La entidad ha recibido en los últimos días un informe médico de la federación australiana con varias pruebas en las que se puede apreciar la situación de las costillas de Allen.
Esta situación fue la que provocó que en la Supercopa que se ha disputado este pasado fin de semana el Spar Girona sí que pudo contar con su compatriota Marianna Tolo, pero Allen no estuvo con el Valencia Basket.
La baja de Allen se une a la de la también alero Alba Torrens que no ha podido entrenarse con el equipo esta pretemporada por unas molestias en una rodilla y aún no tiene una fecha de regreso.
El club valenciano apostó por una plantilla con sólo nueve fichas ‘seniors’ para esta campaña pero ante los problemas físicos que arrastra, el pasado viernes anunció el fichaje de la exterior griega Elenna Christinaki.