ALICANTE. La presencia de Jorge Almirón en el banquillo local del Martínez Valero este martes, con motivo del encuentro frente al Osasuna, está en el aire.
Jesús Muñoz, su segundo, protagonizaba la mañana del lunes la rueda de prensa previa al choque después de que el preparador argentino diera positivo en la PCR a la que se somete a jugadores y 'staff' técnico 48 horas antes de los partidos (se les practicó el domingo y conocían el resultado el lunes por la mañana), algo que obligaba a todos ellos, empezando por Almirón y siguiendo por sus pupilos, a someterse a una segunda este lunes.
Si se confirma el positivo por Covid-19 de Almirón (el resultado se conocerá la mañana del miércoles), este habrá de mantenerse en aislamiento diez días, impidiéndole dirigir al equipo ante Osasuna y también su participación en la preparación del choque contra el Real Madrid que se disputa justo coincidiendo con el fin de ese período de aislamiento (el miércoles 30 por la noche).
Según Muñoz, Almirón se encuentra asintomático.
Bragarnik
Además del técnico también ha dado positivo (a falta de conocer el resultado de la segunda prueba) el propietario del club, Christian Bragarnik, que ya estuvo viendo al equipo en vivo frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano el sábado, solo unas horas después de viajar desde Argentina con una PCR negativa (lo que le permitió presenciar el partido en el estadio rojiblanco).
Un positivo en la 2019/20
El Elche fue uno de los primeros clubes de la Liga de Fútbol Profesional en sufrir un positivo en sus filas, concretamente el del delantero brasileño Jonathas al que se le diagnosticó la enfermedad cuando se declaró la pandemia. Sin embargo, desde entonces, el club franjiverde se ha destacado por mantener a raya la enfermedad hasta el punto de que en la temporada 2020/21 no se habían diagnosticado casos dentro del personal deportivo (sí entre el no deportivo) hasta el de Almirón.