Almirón: "Me siento más fuerte que la primera vez que llegué aquí"

14/10/2022 - 

VALÈNCIA. El nuevo entrenador del Elche, Jorge Almirón, aseguró este viernes, durante su presentación oficial, que se siente más fuerte que la primera vez que dirigió al equipo ilicitano hace dos temporadas.

El técnico argentino confesó en rueda de prensa que ha seguido la actualidad del Elche desde su salida y admitió que no esperaba la llamada del club después de su destitución hace dos años que se produjo tras una racha de dieciséis jornadas sin ganar.

Almirón recordó que en su anterior etapa afrontó una aventura arriesgada, ya que debutaba en la competición española en un equipo sin experiencia en Primera y como recambio de José Rojo "Pacheta", técnico idolatrado por la afición, lo que considera generó cierta “resistencia” a su llegada en el entorno del club.

“Ahora conozco a los jugadores y estamos en otra situación”, señaló en alusión a la pandemia. “El proceso es otro y el club es otro: ha crecido muchísimo. Es otra realidad”, resumió el argentino., quien entendió que parte de la afición pueda no entender su fichaje, pero garantizó que para él es un “privilegio estar entre los veinte entrenadores de la Liga española”.

El entrenador justificó la decisión de tomar ya las riendas del equipo sin apenas entrenamientos y pese al calendario complicado ante Valencia y Real Madrid al señalar que el Elche “necesita” ayuda ahora y no se puede dudar.

Almirón desea darle al equipo “identidad” y que se muestre como un bloque “humilde que se entregue en cada jugada”, al tiempo que deseó recuperar la confianza y la mejor versión de cada jugador “desde ya” e insistió en que a pesar de que la situación del Elche es “compleja” el equipo va  “reaccionar”.

“Ningún sistema te asegura ganar, pero el equipo tiene que tener identidad. Hay que volver a competir y que no sea tan vulnerable. Mi primer objetivo es que los jugadores recuperen la confianza”, añadió.

En este sentido, Almirón dijo que cuenta ahora con futbolistas “con más experiencia y más jerarquía” que en su anterior etapa y destacó a Álex Collado, del que destacó su calidad.

El entrenador también se refirió a su compatriota Javier Pastore, del que comentó que el equipo le debe “acompañar” para dar su mejor versión. “Hacerle correr es limitar sus virtudes, pero hoy necesitamos a todos en plenitud”, apostilló.

Por su parte, el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, destacó que la vida le da a Almirón “una segunda oportunidad” y afirmó que el técnico llega al club “con ánimos renovados e ilusión”.

“Tiene una plantilla mucho mejor que en su primera etapa y le agradecemos que tome el timón en una situación tan complicada como en la que estamos”, concluyó.

Noticias relacionadas