X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fórmula uno / gp Singapur

Alonso: "Ojalá aprovechemos que somos competitivos para estar en los puntos"

El piloto asturiano finalizó la sesión de libres este viernes en octava posición, la mejor de la temporada

19/09/2015 - 

VALENCIA. El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren) se mostró satisfecho por el comportamiento de su monoplaza, que calificó como "competitivo" tras la primera jornada del Gran Premio de Singapur y se puso como meta estar en los puntos en la carrera.

"Somos más competitivos que en las últimas carreras, lo que no es muy difícil porque estábamos atrás, pero ojalá que lo podamos aprovechar para estar en los puntos", dijo Alonso, que fue undécimo en la primera sesión de entrenamientos y octavo en la segunda.

El bicampeón del mundo asturiano calculó que la diferencia es muy estrecha entre el séptimo y el decimocuarto lugar, y espera tener "el coche perfecto" y dar "una buena vuelta" mañana sábado en la clasificación.

"Ojalá podamos estar séptimos u octavos. Lo que pasa es que a veces en estas situaciones si llegas a la Q3 sales noveno o décimo pero sin neumáticos nuevos, mientras que si te quedas fuero a veces es mejor porque ahorras neumáticos para la carrera. Si entramos en la Q3, bienvenido sea. Y si no, intentaremos ahorrar neumáticos para la carrera", agregó.

Respecto a su monoplaza, Alonso destacó las "novedades aerodinámicas" que han incorporado, pero reconoció que el tipo de circuito que es Marina Bay les beneficia mucho más que los anteriores en Italia o Bélgica.

"El coche tiene algunas novedades aerodinámicas en la parte delantera, también en el alerón de atrás. Son cosas que también son buenas para el nivel de competitividad, pero lo que más ha cambiado es el circuito", explicó.

"En Monza teníamos seis curvas y kilómetros de rectas, aquí hay muchas curvas y pocas rectas. Aquí el déficit de potencia es menor que en otros circuitos, podremos estar más arriba", concluyó Alonso. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email