El brasileño se hizo grande ante Griezmann y Gabi para mantener al Valencia CF vivo hasta el final. 19 penaltis detenido en la competición de 41 lanzados
VALENCIA. El guardameta brasileño del Valencia, Diego Alves, ha agrandado su leyenda como 'parapenaltis' al haber detenido dos penaltis en el encuentro que su equipo disputó ante el Atlético de Madrid que no sirvieron para evitar la victoria de su rival por 0-2.
Alves detuvo la primera pena máxima a Griezmann en un lanzamiento a media altura y a su derecha en el primer periodo y el segundo a Gabi, en un disparo raso a su izquierda en el segundo tiempo.
De esta forma, el portero brasileño ha parado tres penaltis en dos partidos, ya que la semana pasada detuvo en el Leganés-Valencia el lanzamiento de Alexander Szymanowski.
Con las dos paradas de hoy, Alves acumula diecinueve penaltis detenidos de los 41 que le han lanzado en el fútbol español, diez en el Almería y nueve en el Valencia.
Entre los lanzadores que han visto como Alves les detenía un penalti se encuentran en dos ocasiones Kanouté (Sevilla) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).
Junto a ellos están, entre otros, futbolistas como Llorente y San José (Athletic de Bilbao), Diego Costa (Atlético de Madrid), Rakitic y Bacca (Sevilla) y su actual compañero Siqueira (Atlético de Madrid).
A esta lista se ha sumado hoy el francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y su compañero Gabi Fernández.