VALÈNCIA. El futbolista internacional marroquí Selim Amallah, que se marchó a los vestuarios antes de tiempo ante la Real Sociedad por doble amarilla, es el primer jugador expulsado en su debut en Liga como titular en el Valencia desde hace 26 años, cuando el lateral italiano Amedeo Carboni vio la roja tras dos duras entradas ante Luis Figo en un encuentro ante el Barcelona.
Amallah vivió una situación muy parecida al lateral izquierdo valencianista que posteriormente se convirtió en leyenda del club, pues el italiano, como él, fue expulsado por doble amarilla al filo del descanso, en encuentros (el de aquel Valencia - Barcelona de septiembre de 1997 acabó 0-3) que el equipo de Mestalla acabaría perdiendo.
Así, el futbolista marroquí realizó dos acciones de tarjeta amarilla de manera casi consecutiva, lo que provocó que se fuera a los vestuarios antes incluso de llegar al descanso y fuera una baja que fue muy sensible para el Valencia, que, a pesar de intentarlo durante toda la segunda parte, sucumbió por cero a uno ante la Real Sociedad.
También debutó expulsado el canterano Guillem Molina en su encuentro de Copa hace un par de años ante el Sabadell, aunque en este caso no fuera la competición liguera.
Además de Carboni y Molina, Alain Roche, Miroslav Djukic y Miguel Torres son los otros tres jugadores que han debutado como titulares expulsados.