VALÈNCIA. La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha confirmado este miércoles, tras la revisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), la inclusión de Ana Peleteiro, atleta de triple salto y Saúl Ordóñez, de 800 metros, al equipo español de 17 deportistas que competirán en el 17º Campeonato del Mundo en pista cubierta que se disputará en Birmingham (Inglaterra) entre el 1 y 4 de marzo.
Peleteiro y Ordóñez se suman a los 15 seleccionados que se anunciaron el pasado martes, cumpliendo con la previsión de la RFEA sobre la posible revisión de la IAAF para aumentar la delegación española que competirá en la ciudad inglesa dentro de dos semanas. Además, hay más atletas que podrían ser incluidos en el equipo en los próximos días en base a su posición en el ranking mundial del año por el sistema de revisión que realiza la IAAF.
Peleteiro conquistó el pasado sábado en Valencia su tercer título consecutivo nacional en pista cubierta con un registro de 14,22 metros, que supone su mejor marca personal. La gallega recibió la invitación de parte de la IAAF por su clasificación en el ranking, donde ocupa la quinta posición, ya que no llega a la marca que pide el organismo de 14,30.
Saúl Ordóñez, que también estará en la cita mundialista al ser decimoctavo en su ranking, tampoco consiguió la mínima para Birmingham en los pasados Campeonatos de España. No obstante, el de Ponferrada se coló en la final y marcó un tiempo de 1:47.17, récord del campeonato en 800 metros colgándose la medalla de plata.
El equipo español viajará a Birmingham el próximo miércoles 28 de febrero vía Bruselas en el vuelo SN3722 con salida a las 12:40 horas del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas (terminal 2).