Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

JUDO

Ana Pérez Box: "Tener Tokio 2021 en el horizonte es un buen aliciente"

24/07/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La judoka alicantina Ana Pérez aseguró, justo el día que debían haber arrancado los Juegos Olímpicos de Tokio, que es normal que haya incertidumbre en torno a la celebración o no de la cita en Japón el próximo año, pero admitió que “tenerlo en el horizonte” es un aliciente para entrenar cada día.

“Hay incertidumbre y es normal, porque es una situación difícil pero te tienes que concentrar. Los Juegos Olímpicos son el objetivo que te mantiene para seguir entrenando”, dijo Ana Pérez en unas declaraciones realizadas tras la presentación del documental ‘Abanderados del Esfuerzo’ impulsado por el Proyecto FER.

“Es el gran final que queremos y tenerlo en el horizonte y saber que dentro de un año estaremos compitiendo allí es un buen aliciente para seguir”, añadió la deportista de Alicante.

Ana explicó que ya han podido empezar los entrenamientos “cuerpo a cuerpo”, aunque han extremado las precauciones y confesó que no sabe si, por ejemplo, se celebrará el Europeo de Praga en noviembre de este año.

“No tenemos la seguridad. Sinceramente creo que es difícil porque también se tiene que celebrar una competición en América, ojalá”, resumió la judoca, que además pidió que la sociedad respete las normas y “lo hagamos todo bien y no volvamos a estar encerrados”.

Mientras, el atleta valenciano Jorge Ureña, admitió que se va a tomar unos días de descanso en verano, y a partir de entonces preparará la próxima temporada y explicó que pese a que hay previsto un Mundial y un Europeo de pista cubierta en marzo de 2021 su intención es lograr la clasificación para Tokio al aire libre. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email