VALÈNCIA. Una de las artífices del ascenso del equipo femenino a la Liga Femenina 1 en la temporada 2017/18 ha pasado por la Ciudad del Turia. La montenegrina Ana Pocek, actual jugadora del Unicaja en LF2, vino a Valencia para enfrentarse en L’Alqueria del Basket al Picken Claret y aprovechó para recordar ese histórico ascenso que tuvo lugar en una inolvidable Fase de Ascenso en la Fonteta.
La pívot recuerda con cariño que “estábamos tristes porque perdimos el primer partido así que nos dijimos que íbamos a darlo todo para conseguir el ascenso a Liga Femenina 1. Cuando escuchamos la bocina final del partido contra Celta no podíamos creerlo. Todas empezamos a saltar. Yo llevaba la pelota en la mano y la lancé al público. Fue muy divertido. No nos creíamos que de verdad hubiéramos ascendido”.
Pocek fue, sin duda, una líder en la pista durante la Fase de Ascenso en la que promedió 11.6 puntos, 7.6 rebotes, 3 robos y 16 de valoración. La jugadora se siente orgullosa por haber formado parte de ese éxito: “Siempre apoyo al Valencia Basket, porque fui parte de eso. Sigo creyendo que no tendríamos por qué haberlo conseguido, que se necesitaban más años para lograrlo. Ahora las apoyo y espero que queden primeras y ganen todos los partidos”.
La nostalgia invadió a la jugadora en el momento en el que pisó las instalaciones taronja en la mañana del partido frente a Picken Claret, cuando se disponía a entrenar con su equipo: “Me he sentido como cuando venía a entrenar cuando estaba en el Valencia Basket. He visto a mucha gente que conocía. Estoy muy contenta”.