El conjunto fememino incorpora a su juego interior a la pívot montenegrina con experiencia en Liga Femenina 1, objetivo del club taronja
VALÈNCIA. La jugadora Ana Pocek (Pívot, 1.87, 20/10/1993, 24 años. Niksic, Montenegro) se incorpora al senior femenino de Valencia Basket hasta final de temporada para reforzar el juego interior del equipo de Rubén Burgos en Liga Femenina 2. La montenegrina, que jugó en Liga Femenina 1, ha jugado los últimos meses en el AEL Limassol de la liga chipriota.
No será la primera experiencia en España para Ana Pocek. La pívot militó en la temporada 16/17 en las filas del Club Deportivo Zamarat Quesos El Pastor, llegando también como refuerzo iniciada la temporada y jugando hasta 12 partidos, en los que promedió 13 puntos y 7.1 rebotes para 10.1 de valoración.
Tras destacar en el Herceg Novi de su Montenegro natal y en varios europeos sub16, se marchó al ZKK Merkur Celje de Eslovenia, donde con apenas 18 años ya destacaba como una de las mayores promesas del baloncesto europeo, llegando incluso a jugar el Eurobasket 2011, siendo además una de las más destacadas en la victoria ante España.
A partir de ahí se convertiría en una auténtica trotamundos con minutos en varias de las grandes ligas de nuestro deporte. Pasando entre otras por Italia, Israel, Turquía, Montenegro de nuevo, República Checa o Francia. La temporada 15/16 la acabó en Chipre, alzando el título de liga con el AEL Limassol. En la siguiente temporada, la 16/17 su fichaje por el Haskovo búlgaro le permitió recuperar su mejor nivel promediando 24.3 ptos por partido valiéndole para dar el salto a la competición española.
La internacional por Montenegro, ha coincidido con la jugadora de Valencia Basket Snezana Aleksic defendiendo los colores de su país. Además, también compartió vestuario con otra de las nuestras, Isabela Ramona, en las filas de Zamarat.
La jugadora montenegrina aterrizará en el Aeropuerto de Manises mañana por la noche y se incorporará cuanto antes a la dinámica del equipo entrenado por Rubén Burgos, una vez superada la revisión médica.